Formas de perder el tiempo

Publicado: octubre 27, 2010 de Fosforo en Uncategorized

Hoy no publica Hauclir. Se disculpa por la enésima vez que se ve “obligado” a dejar sobre mis hombros su trabajo semanal en Crisis Creativa y se excusa de mil y un maneras que al final tienen siempre el mismo fondo: No se me ocurre que escribir y me da pereza.
Que no pasa nada, que a todos nos ocurre. Incluso los mejores tenemos un bloqueo de vez en cuando, y tenemos cosas que hacer. La entrada de hoy va a ir sobre eso, sobre cosas que nos hacen perder el tiempo habitualmente. Puede que no todas se correspondan con la realidad o con mi experiencia, pero como no sabreís cuales…

-Tener novio/a. Sin duda el mayor quita-tiempos del mundo es tener una pareja a la que hacer caso y lograr que se sienta querido/a en todo momento. Probablemente, si le dices que no puedes estar hablando con ella cuatro horas porque tienes que actualizar tu blog, te contestará que eres un friki, o peor aún, que el Fosforo ese es una mala influencia (que por otra parte, no digo yo que no pueda ser cierto). En el momento en el que la pareja se forma, cientos de actividades son tachadas de tu agenda para dar paso a otras, probablemente más atractivas fisicamente, pero socialmente nefastas.

-No tener novio/a. El arte de ligar requiere de decenas y decenas de horas, incluso más que las que precisa el mantener tu pareja. Probablemente pueda parecer tonto, pero la cantidad de horas que le dedicas a sobrevolar, como un buitre, a una persona es, habitualmente, muy superior a las que le dedicas a devorar a tu presa. El onanismo también requiere de cierta cantidad de horas al día, en las que sueles estar pensando en cosas que poco tienen que ver con actualizar tu blog.

-El WoW. Este juego nacido directamente de los infiernos es probablemente uno de los quita-tiempos más efectivos creados por el hombre. Cuando uno de tus amigos comienza a jugar al WoW no sueles preocuparte. Pero en el momento en el que dice “Creo que me voy a pasar al servidor de pago” es cuando le has perdido para siempre. Tus opciones son jugar tú también al WoW o renuncia a verle nunca más. Se sabio, hacer amigos mejores que un jugador de WoW no puede ser dificil, y el server de pago…es de pago.

"Venga, cuatro niveles más y hago la entrada..."

-Las ***** redes sociales. Sueles usarlas para conseguir pareja sin tener que someterte a determinados rituales humillantes en persona, pero también para ver lo feo que eres, como tus amigos se etiquetan en el escote de tu novia siempre que se hace una foto y hacer tests que en el mejor de los casos son estúpidos. Para colmo, cuando te quieres dar cuenta llevas dos horas dándole a F5 para ver si hay algo nuevo. Y la entrada sin hacer.

-Estudiar. A pesar de ser una excusa recurrente de nuestro amiguito Hauclir, realmente estudiar puede ser, a veces, un efectivo contenedor donde tirar las horas. Generalmente el estudiante medio universitario es un matado de la vida incapaz de ser feliz. La neura a la que nos someten durante el Bachillerato hace su efecto y el universitario queda preso de una constante paranoia donde nunca es suficiente y cada minuto es oro. Luego no es para tanto, pero atreveté tú a decírselo, que te contestará que “Tú eres de letras”.

-Tu estúpido grupo de música. El colmo del derroche es si tienes inclinaciones musicales. Practicar con el instrumento, los ensayos, las discusiones con el grupo, las noches locas y el agotamiento intelectual que provoca estar horas intentando hacer que la guitarra escupa unas notas que no suenen a un gato siendo machacado con un martillo mermarán tus capacidades para actualizar.

-Televisión. Sustituida en importancia por las redes sociales, el WoW, y en general por Internet, la mayoría de la humanidad sigue desperdiciando horas valiosas de su vida viendo anuncios con, ocasionalmente, algún  programa intercalado entre comercial y comercial. Lejos de proporcionar divertido material para este blog, en la mayor parte de los casos lo que entra por una oreja sale por la otra debido a la saturación de publicidad, no dejando poso e impidiendo que escribas nada interesante sobre ello.

-Dormir. Otra pérdida de tiempo. Y punto.

-Tu otro blog. O tu foro. O esa web de noticias en la que te pasas el día dejando votos y comentarios. En general, cuanto más curras en Internet teoricamente, menos lo haces en la práctica.

-Pasarte horas en el msn esperando a que Fosforo aparezca para cargarle el marrón de la entrada de hoy sabiendo que el ya tiene, de siempre, dos entradas semanales, dos grupos de música, otro blog, clases en la uni, una docena de lecturas obligatorias, ver la tele, intentar ligar y resistir la persistente llamada del WoW y el Facebook. Pues eso, que hasta aquí me da la neurona hoy.

Anuncios
comentarios
  1. El niño de la gorra dice:

    Pues para ser improvisada ha estado muy bien Fósforo y, no nos engañemos, Hauclir no estudia, opta más bien por el onanismo.

  2. Shëk dice:

    También hay gente que sabe controlar el WoW XD. Y estudiar para perder el tiempo yo no lo practico mucho. El post esta chulo.

  3. CRX2 dice:

    jaja wena, yo me meti hace poco en el wow oficial (me tente por la promocion que salio un 50% mas barato, era hasta el 29 de nov) (antes habia jugado a uno privado dure un tiempo (1 año y medio), y los bugs me hicieron odiarlo (abandonado por 2 años), y dije que si lo vuelvo a jugar tenia que ser en el oficial) pero veo que la cage, esta muy adictivo, me se controlar, pero igual la wea yo no pagare todos los meses, veo que tire la plata a la basura, page para solo jugar 1 mes y ver como hacen mierda el mundo con el cataclismo, pero ya tenia la idea si de ser un jugador bien inactivo jugar 1 mes por cada 6 meses. creo que ahí si. ES EL TIEMPO, no quiero aniquilarlo si se pueden hacer tantas cosas.