Thiiiiis iiis Ga´Hooooooooooooole!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado: octubre 26, 2010 de nadieygris en Uncategorized

La fantasía épica lleva años bastante anclada en los mismos esquemas e ideas. De vez en cuando salen propuestas algo originales  o que intentan alejarse de la norma clásica de este género. Este es el caso de Ga’Hoole la leyenda de los guardianes, la adaptación de Zack Snyder (Este tío vive de las adaptaciones si o si) de la recopilación de libros de ese mismo nombre.
Que tiene de original esta historia con respecto a la mayoría de fantasía épica, pues a simple vista que los personajes son aves, en especial, lechuzas. No es la primera vez que se utilizan animales en la fantasía épica, pero desde luego no es lo que llama a la mayoría de autores del género. Los libros no los he leído así que mi comentario va a ser exclusivamente de la película.

"La cara de preocupación refleja lo que va a ganar en taquilla"


La trama de este film, ya es de por si muy floja, y si el concepto de que sean lechuzas las protagonistas de esta historia es algo original, la trama no lo es. Se puede resumir de dos manera: la primera es fácil, malos comen el cerebro a unos cuantos, estos se hacen soldados de los malos, mientras que unos que no se dejan comer el cerebro se van en busca de unos buenos muy buenos, que los acogen, les ayudan y al final tienen que ser salvados por el prota que era uno de los que fue a pedir ayuda y que no tenia ni idea de sonarse los mocos al principio de la peli y acaba siendo mejor que superman; o también se puede explicar con un libro de historia de la primera mitad del siglo 20, ya que los malos son una copia exacta de los nacionalsocialistas alemanes de los años 30 y 40, incluso s hacen llamar los “puros”, aunque no, ni son lechuzas arias ni llevan simbología fascista XD.

Como ya estamos acostumbrados con Snyder, la película es una corrida visual de principio a fin, los efectos visuales son de lo mejorcito de la temporada y están mezclados con una fotografía asombrosa y llena de tonos que enganchan, eso si, la cámara lenta a la que este director es adicto se vuelve a ver en toda la película, aunque (y agradeciéndoselo…) no es tan excesiva como en Watchmen. La banda sonora es muy floja, no es más que la señora que entona con su voz en  la BSO de Gladiator lo vuelve a hacer aquí pero con otra entonación y melodía. Por ultimo, se vuelven a ver guiños  a la película de 300. En esta ocasión se aprecian en la manera de expresarse de los protagonistas, las armas y cascos que lucen y algunas escenas de lucha.

En conclusión, una película para niños cercanos a los 10 años y sobrepasándolos, porque aunque no hay sangre ni escenas duras para la inocencia, si se contemplan escenas de guerra con tácticas militares donde los personajes aparecen como soldados muy serios. No pagaría por ir a verla al cine, pero desde luego no es ni aburrida ni mala.

Anuncios
comentarios
  1. Goku_Junior dice:

    “la película es una corrida visual de principio a fin”

    Nada más que por esa frase tengo que verla.