Dorian Gray (La Película)

Publicado: octubre 20, 2010 de Hauclir en Uncategorized

Parece ser que últimamente se ha creado la moda entre los directores de hacer películas basadas en libros. Esto está muy bien si se quiere destrozar una saga como la de crepúsculo, ya que es un libro aburrido, cansado y tristemente insulso. Por eso la película no puede ser mucho mejor. Lo que me jode de verdad es que lo hagan con libros de renombre como el Retrato de Dorian Gray, convirtiendo un libro “popular” en una película pésima.

Cartel

Esta adaptación al cine, está dirigida por el director Oliver Parquer, y en el papel de personaje protagonista se encuentra Ben Barnes, como Dorian. Después de este actor los personajes principales son Henry Wottom protagonizado por Colin Firth. Él presenta a Dorian todas y cada una de las cosas prohibidas o llamadas tabúes de la sociedad incitándole a colmarse de ellas. Sin embargo en el papel opuesto, de gran persona sensata y amante del arte se encuentra Basil Hallward encarnada por Ben Chaplin.

La verdad es que una vez presentados los personajes, me da un poco de… pesadez, comentar la película. Porque simplemente, os diré que no vayáis a verla. Al principio antes de que Dorian se convierta en un ser pecador y lujurioso, te lo presentan muy bien, tienes incluso ganas de seguir viendo la película, pero según pasan los minutos te vas dando cuenta de que es todo muuuy lento, demasiado, no porque no haya tiros ni acción si no porque hay un momento en el tramo medio de la película que nada avanza. Hace orgías, se droga, hace orgías, se droga…. mira el cuadro para ver en que se convertiría…. hace orgías, se droga…. La verdad es que a todos nos gustaría hacer eso alguna vez, pero no representarlo en una película cerca de 20 minutos.

Dorian GRay y Henry Wottom

Las interpretaciones… bueno, me gustaría realzar la de Colin Firth, que va evolucionando y asombrándose de el monstruo que ha creado en Dorian. Aunque este último está muy mal representado, es verdad que cambia de una fase a otra de niño bueno a cabrón consumado, pero lo único que cambia de él, es su mirada, ni su voz, ni su manera de moverse, no hay cambio alguno de la manera de vestir del niño asustadizo al joven inmune a las drogas etc etc.

En definitiva una mala interpretación , con unos escenarios pésimos, ya que solo se centran en los trajes y en la niebla Londinense, un actor que no llama la atención en ninguna de las etapas del personaje… ¿Por qué este afán de destrozar libros?

Anuncios
comentarios
  1. Êliel dice:

    La próxima vez que recomendéis NO ver una película, mejor os hago caso…
    (Sí, he buscado aposta la entrada para daros la razón, es que vi ayer la peli y puffffffffffffffffff…. Con lo bien que me hablaron del libro…)

    • Fosforo dice:

      Las risas que nos hemos echado con este comentario anoche han compensado, seguro, lo que hayas tardado en buscarlo. XD

  2. accmc dice:

    Yo tambien la vi hace unos meses…y que rollazo de pelicula!!
    el protagonista actua siempre igual y lo unico que se puede salvar es el vestuario…
    si,si…es mejor haceros caso! 😉

  3. Hauclir dice:

    ya ves menudas risas los 2 viendo el comentario!!

    Se agradece el público tan fiel como tú que se acuerda hasta de las entradas pésimas XD

  4. Êliel dice:

    Vaya, gracias, que bien sienta hacer reír! ¬¬U jajaja Pero he de admitir que sólo puse el título de la peli y apareció esta única entrada (no me extraña que no se volviera a hablar de la película en ninguna más..), así que tampoco sufrí mucho buscándola 😛
    Pd: No volveré a comentar en ninguna entrada viejita… xD