MATAVAMPIROS

Publicado: octubre 15, 2010 de Hauclir en Uncategorized

Como gran seguidor de esta saga jamás diré que es ninguno de sus libros es un bodrio…. pero este se acerca. Es aquí donde empieza al declive de William King, tras no dejarle acabar con la vida de Gotrek con un final brutal como es defendiendo la ciudad de Praag en Matabestias, le obligan a seguir escribiendo para vender y en consecuencia a escribir este libro.

 

Portada antigua

 

Celebraciones, celebraciones y más celebraciones. Por esto se caracteriza el comienzo del libro en la ciudad kislevita, tras haber expulsado al Caos de sus casas y haber conseguido sobrevivir al mayor ejército que ningún ser mortal había visto durante muchos años. Y aunque los enanos prefieren, y de hecho lo hacen, estar en una taberna bebiendo cerveza que en las grandes fiestas, tanto Félix como Ulrika y Max, si que acuden, estrechándose la relación entre estos dos últimos.

Un viejo primo  noble del padre de Ulrika, se dedica a la colección de objetos extraños y antiguos recopilados en todo el mundo. Al verse presionado a la venta de un objeto llamado el Ojo de Nagash, del que no quiere deshacerse, contrata a nuestro héroes como si fuesen guardaespaldas, para q lo defiendan del comprador que según él, es un hombre muy misterioso.

Para intentar entender porque ese hombre puede querer ese objeto, Max lo estudia, pero después de que sus defensas mágicas salten debido a la intrusión de este, está a punto de morir. Adolphus Krieger, que es así como se llama el comprador, ataca la casa junto a sus seguidores humanos. Mientras Gotrek, Félix y Snorri acaban con su aquelarre el se dedica a coger el amuleto y a raptar a Ulrika.

 

Cabalga cabrón, por la mañana nos vemos

 

Después de esto, el libro se resume en corre que te pillo, con algunos momentos de acción, mientras persiguen al vampiro al castillo de Drakenhof en Sylvania. Es todo muy pesado, mientras nos intentan presentar la cultura de Sylvania, a sus nobles desfasados a la hora de llevar asuntos políticos, y sus relaciones y tratos con los vampiros.

Conclusión, un libro muy pesado en el que se habla y anda mucho, para que ni si quiera aparecer un gran rival como en los otros libros, se nota que es relleno, ya que no hay un gran entusiasmo del escritor por seguir con las relaciones de personajes, habiendo muerte y destrucción de varios personajes importantes sin que aparezca ninguno nuevo. La única cosa buena e interesante que tiene este libro a mi entender es que se conoce muy bien la naturaleza de los vampiros del mundo de Warhammer. Su manera de pensar, actuar, su anatomía, la sed de sangre y las maneras de poder hacerles daño.

Anuncios
comentarios
  1. Hauclir dice:

    si quereis algun tema de warhammer en concreto, solo decirlo y veremos que se puede hacer.
    Además que me haría ilusión XD

  2. Fosforo dice:

    Pues que quieres, a mi me pareció bastante entretenido y me lo pase bien. Literatura digerible, rápida y entretenida, como todos. La verdad es que yo hasta agradecí que escapase del esquema de los anteriores, aunque sea más flojo que estos.

  3. El niño de la gorra dice:

    Sobre algún tema concreto de warhammer (doble guiño a Hauclir), podríais empezar por comentar qué es y qué campos abarca (como por ejemplo el de la literatura aquí descrito).

    Respecto al libro, es una (buscando eufemismo…) mierda. Además se carga a la única motivación sexual de la saga, que es Ulrika.

    • Fosforo dice:

      Pues yo insisto en que no me pareció tan malo…igual si lo vuelvo a leer cambio de idea, asique mejor me quedo con mi buena impresión XD

    • Hauclir dice:

      te gustaria q hablase de todo warhammer en general? trasfondo, historia, miniaturas, etc etc?? :S jajaja es un curro bastante interesante XD

      Fosforo, no vuelvasa leerlo…. de verdad jajaja

  4. Hauclir dice:

    Aquí se hacen críticas de libros, cómics, películas…. pero de empresas?? no sé, no prometo nada.
    Una cosa es que me pidáis hablar del mundo de Warhammer y otra cosa muy diferente de GW.

    Como he dicho no prometo nada,pero veré que se puede hacer jajaja XD

  5. El niño de la gorra dice:

    Pues critica el juego simplemente, da tus impresiones.

  6. Hauclir dice:

    ok, lo tengo en cuenta

  7. […] la acometida de libros escritos por William King, bueno 5 libros y 2 basuras (MATAVAMPIROS y MATAGIGANTES). En los que el autor nos ha tenido en vilo durante las acciones bélicas, entre el […]