The Punisher (2004) Travolta, tias buenas y mierda.

Publicado: octubre 13, 2010 de Fosforo en Uncategorized

Esta entrada debería haber aparecido el Lunes en Crisis Creativa. Por diversas descordinaciones no se ha publicado nada durante este puente, de modo que la publicamos hoy. Disculpen todos las posibles molestias.

Llevamos bastante tiempo sin hablar de comics, y creo que nunca lo hemos hecho sobre The Punisher, el personaje de Marvel creado en las páginas de Spider-man en 1974. Por eso mismo, es probable que no conozcáis mi tremenda afición por el personaje y especialmente por lo que vienen siendo sus series durante los últimos años, siendo el momento más grandioso para mí el tiempo que le dedicó Garth Ennis dentro de la línea MAX (para adultos) de la Marvel.

Ya habrá tiempo de hablar de la estupenda labor de Ennis a los mandos del personaje, así como de algunos de los ilustradores que han dado vida a las salvajadas escritas por el irlandes, porque de lo que os quiero hablar este puente (para los afortunados que lo tengan) es de la película que en 2004 algunos desalmados perpetraron, supuestamente, inspirados en El Castigador. Para los despistados, en ese mismo año salió Spider-man 2, y la secuela de X-Men había aparecido en carteleras unos meses antes.

 

El cartel de esta puta mierda

 

Bueno, resulta que Frank Castle es un policia de narcoticos…¿qué? En los comics, Frank Castle es un veterano de Vietnam, algo que forma parte ESENCIAL en muchas de los más importantes historias del Castigador…pero bueno. El caso es que en una operación encubierta en la que trabaja Castle muere el hijo de un importante jefe mafioso. Chorrada descomunal lo de que vaya a hacer de camello el hijo del jefe mafioso de la ciudad, pero bueno. El niñato muere y la mafia decide ir a por Castle. Es la madre, esposa del mafioso (interpretado sin ningún talento por John Travolta) la que ordena que no le maten a él, sino a toda su familia.

 

Laura Elena Harring, la madre.

 

Es curioso, porque Castle, que tiene un hijo de 8 años y debe rondar los treinta y pocos, se jubila (los polis de narcoticos, ya se sabe) y se va con toda su familia a Costa Rica (abuelos, tíos y toda la pesca). El caso es que los mafiosos aparecen ahí y se cargan a toda la familia pero, a pesar de pegarle tres disparos, quemarle vivo y hacerle volar por los aires, Frank Castle sobrevive por ciencia infusa, se pone una camiseta negra con una calavera y jura venganza.

Vamos a ver…en el comic la familia de Castle muere en un ajuste de cuentas mafioso que nada tiene que ver con él, y tarda más de una década en vengarse de los responsables, el resto de tiempo lucha contra otros mafiosos. Es un personaje que lucha contra el crimen, no un vengativo marido gilipollas que se pasa el día borracho o disparando a la gente (actividades sumamente incompatibles, me temo).

Total, el castigador empieza a masacrar a todos los mafiosos y le envían un par de sicarios a matarlo. Uno de ellos es un mejicano que va a buscarle, le toca una canción sobre que le va a matar, y se pira. Horas después trata de matarle y fracasa. Penoso. El segundo es un ruso gigantesco que le da la paliza de su vida y aún así, Frank Castle sale con apenas unas magulladuras de aquello. Terriblemente penoso, de verdad.

 

Rebeca Romijin Stamos, la vecina de Frank Castle. Si, la más fea de la película es la esposa...

 

La acción se mezcla con escenas ridículas o pseudo-graciosas entre las que destacan los vecinos de Frank Castle, con una chica guapa que cumple el papel de “chica” en la peli, pero que dado que está tratando de seducir a un tipo que intenta vengar a su esposa muerta, cae mal. Eso si, yo me la fo*****. Para no aburriros con el argumento, al final Frank Castle se los carga a todos y santas pascuas. Lo terrible de esta película es como se caga encima de los personajes del comic, prostituyendo sus nombres y aspecto físico para personajes que poco o nada tienen que ver con sus homologos sobre el papel. La acción es patética, los diálogos apestan, las interpretaciones son nauseabundas y la banda sonora es para partirse de risa. Una auténtica bazofia. Si queréis más detalle, Cinecutre le dedico una buena reseña hace ya tres añazos.

En definitiva, un crimen audiovisual de dimensiones incognoscibles que, por suerte, no tuvo continuidad. Ha habido otros intentos, algo más dignos, de resucitar al Punisher en la gran pantalla, pero ningún otro ha llegado a salas españolas, solo esta mierda que TVE programa ocasionalmente los fines de semana por la noche. Huid de ella como de la lepra.

 

Thomas Jane, para compensar. Todo parecido con el Punisher de los comics es pura coincidencia.

 

Anuncios
comentarios
  1. La Zorra dice:

    Agradezcon la foto de este hombre! jejeje…ahora leere el artículo…y si eso comentaré sobre él.

  2. […] me pareció mucho peor que Ghost Rider, aún peor que Daredevil, incluso peor que la película de Punisher con Travolta. Posiblemente la película de supertíos de la que más decepcionado he salido. Los 4 Fantásticos. […]

  3. quien fuera catarro para agarrarte esse pecho!!!!
    Ole Ole!!!!!