ALICIA Y SUS MARAVILLAS

Publicado: octubre 5, 2010 de nadieygris en Uncategorized

Por mucha excusa que tenga para justificar la falta de entrada el jueves pasado, prefiero satisfacer a nuestro representante de Nicolas Cage con una entrada sobre Alicia en el país de las maravillas, aunque ya que me pongo no voy a quedarme en lo ultimo que ha salido sobre el tema, pero todo por orden.

"Tan inocente como siempre la hemos tenido en la cabeza"

De Alicia en el país de las maravillas tenemos de todo, libros (aparte del clásico), novelas graficas, películas y  algún videojuego. Del libro original, puedo decir poco que no se haya dicho ya, solo que por mi parte fue decepcionante, ni es tan duro con respecto a la película de Disney ni encuentro en el nada para catalogarlo como una gran obra para niños. Se que es diferente a lo que yo buscaba, pero joder, por muy bueno que sea saliendo de esos dos puntos a mi me va a seguir defraudando.

Como imagen famosa de este cuento tenemos ya dos películas, aunque no son las únicas que existen. Hace unos 30 años a Bill Osco’s se le ocurrió hacer una versión pornográfica del cuento, no contento con su idea inicial, decidió hacerlo también musical, la hez que salio de ahí es conocida en el territorio castellano como Alicia en el país de las Porno maravillas, si señores y señoras, eso existe realmente.

De las otras dos películas poco hay que decir, la versión de Disney, es muy fiel al libro y yo la recuerdo con cariño, si, yo con esas cosas soy un sensible, pero desde luego todo eso se fue a la mierda, cuando este año llego a las salas de los cines, la boda de Alicia y Johnny… diga, Alicia en el país de las maravillas 17 years later. Esta versión no ya es causante de suicidios a favor de la tribu emo y de su líder el director Tim Burton (O como le definen en la pequeña familia Larson : El hombre que soñaba con una soga y una viga de la que colgarse), sino que también lo es de suicidios por todas aquellos ilusos que creyeron que un tío que perdió la cabeza hace mucho tiempo iba a hacer un film a la altura de la historia, NO y os jodeis, lo siento, pero las espirales ya no molan, la oscuridad ya no es ni tan atrayente ni misteriosa ( Si, gran culpa de eso la tiene la creación del gusiluz con purpurina) y los emos eran despreciables desde el momento que fueron creados.

"¿Qué tendra, que ultimamente solo hace papeles de personajes con desvarios mentales?"

Para terminar con esta reseña a todo lo relacionado con esta historia he de decir, que me dejo muchas cosas en el tintero, libros y mas versiones cinematográficas (Si, todas porno) y un mundo de filosofía popular creado a partir del significado escondido que guarda el libro, que es tan variado como personas opinan sobre ello. Bueno con esto y un niño muerto tenéis hasta mañana a las 8.

Anuncios
comentarios
  1. Hauclir dice:

    un poco tarde, pero fiel al castigo XD