Los Pilares de la Tierra

Publicado: octubre 1, 2010 de Hauclir en Uncategorized

Antes de nada pedir perdón por el hecho de que ayer no hubo ningún artículo nuevo en el blog. La verdad es que no se qué ha pasado para que mi compañero no lo pudiera poner, pero no os preocupéis que si no da una buena excusa le pondremos a hablar de Alicia en el País de las Maravillas.

Tras esta breve disculpa, hoy me he dispuesto a hablar de la obra literaria de Ken Follett, Los Pilares de la Tierra”, haciendo pequeñas comparaciones con la serie que hoy por hoy está emitiendo Cuatro sobre este libro.

LosPilaresDeLaTierra

Ken Follett, es un gran escritor, eso no lo pongo en duda, ya que sus libros se han vendido muchísimo y hay mucha gente a la que les encanta, pero seamos realistas y supongo que estaréis conmigo cuando digo que es un pesado, un maldito muermo, si un personaje ve 3 veces la misma piedra, 3 veces que nos la describe. En definitiva, se enrolla muchísimo.

Sobre la historia decir que está muy bien, y para quien no lo sepa está ambientada en Inglaterra, en la Edad Media, para ser más concretos en el siglo XII. Trata de cómo un Prior intenta construir una catedral en un país en guerra civil por la corona del mismo, mientras algunos de los altos cargos de esta sociedad se lo impiden.

En la serie, para mi gusto los personajes están muy bien elegidos, pero todo me parece demasiado superficial, se centran más en las conspiraciones antes comentadas que en las relaciones de los personajes, en el carácter de cada uno. Para mi gusto tendrían que idealizar más la imagen del Prior Philip, ya que en el libro nos lo presentan como un auténtico amante de la iglesia, incorruptible y casi santo.

Prior Philip

Estos capítulos, son muy fieles al libro, y aunque no me guste el aspecto antes comentado, si que me tengo que quitar la gorra ante sus creadores. Porque no se dejan nada del libro, es verdad que los capítulos son largos, pero prefiero que sean así y que sigan mostrando todo de la verdadero obra, que es la literaria.

Cartel de la serie

Lo mejor del libro, es la variedad que hay, tanto de personalidades, como de culturas y formas de ver a la iglesia. También hay amor, violaciones, construcciones, odio y engaños. Para mi gusto lo tiene todo, la complejidad que presentan muchas historias a la vez y la ambientación.

Anuncios
comentarios
  1. guelgar dice:

    Para mi que soy alguien a quien no le gustaba leer ,a sido un libro que me atrapo,no se si por los personajes que me hacía imaginar que podían haber existido,me refiero a Thomas y su familia y a Ellen,y sus hijos y Aliena y su hermano,en fin me atrapo tanto por el misterio,como por las intrigas,tanto me gusto que me leí el siguiente” UN MUNDO SIN FIN” y también me atrapo,no se si la manera de escribir abriéndote todas las historias yendo atrás y adelante te hace sentir curiosidad por ver como acabará.

    La serie esta muy bien ambientada,pero el amor en madre y hijo no lo vi yo en el libro,y el detalle de tirar al arzobispo por el patio ,o de envenenar al obispo,pero la verdad es que esta muy bien la serie.

  2. Fosforo dice:

    Ni un maldito chiste, este blog molaba cuando el rigor crítico era pospuesto en favor de los tacos y las provocaciones gratuitas XDD

    Por cierto, el Lunes, actualización Fosforil, que a eso viene tanta matraca;)

  3. Hauclir dice:

    si es verdad q el libro te atrapa por la multitud de historias y tal… pero tambien Ken Follett es un pesaaaaaaaaaaaoooooo y se lia muchisimo.
    a mi me ha gustado los pilares pero el mundo sin fin me parece el mayor trulño infumable, es tan aburrido q me lo he intentado leer 2 veces y lo he tenido q dejar otras 2, ademas de ser una copia barata de los pilares, cuando uno antes era bueno(prior) ahora le hacen corrupto
    etc etc