MATABESTIAS

Publicado: septiembre 29, 2010 de Hauclir en Uncategorized

Tras conseguir matar al dragón Skjalandir. Nuestros personajes, se introducen de cabeza en la ciudad de Praag, lugar donde se dirige la gran horda de Caos. Decir que es en este libro donde William King quería acabar con la vida de nuestro enano, ya que ante la ciudad sitiada se encuentra el mayor ejército que el mundo ha contemplado desde hace 200 años. La última fue la gran incursión, donde el héroe Magnus el Piadoso consiguió rechazar a la ofensiva del Caos. Para aclararnos mejor, lo que el escritor nos presenta es una batalla de héroes, como en su día fue la de Magnus, así hacer que nuestro gran matador consiga una gran muerte heroica luchando contra aquellos que solo quieren la destrucción.

 

No encontraba ninguna foto decente de la portada de MATABESTIAS

No encontraba ninguna foto decente de la portada de MATABESTIAS

 

El comandante de las hordas , Arek Corazón de Demonio, paladín de Tzeench, que ha conseguido tanta fama debido a sus incursiones por el desierto como un gran luchador, seguidor incondicional de su dios etc. Se ve respaldado por cientos de barbaros, hombres bestia e incluso paladines de otros dioses, bajo su estandarte. Como consejeros, le acompañan 2 hechiceros gemelos, elegidos de Tzeench por su forma de pájaro.

Como cualquier ejército en el que el mando se consigue demostrando que eres más fuerte que su actual comandante. En las grandes hordas, habrá enfrentamientos entre los diferentes paladines de los poderes siniestros. Llevando al comandante legítimo a tomar decisiones forzadas e incluso rápidas del ataque frente a Praag.

Mientras tanto en la ciudad sitiada, los días se hacen largos mientras que el ejército de Arek se dispone a atacar, y el invierno se acerca. Los defensores de la ciudad Kislevita, se verán obligados a luchar no solo con poderes físicos, sino también con poderes psicológicos y mágicos,  que tienen como objetivo minar la moral de cada uno de ellos.

Centrándonos en nuestros personajes, solo decir que los enanos se dedican a beber en la taberna mientras esperan el ataque, y que de vez en cuando van a las murallas para ver como va todo. Felix sin embargo, explora la ciudad, se mete un poco más en la cultura de los Kislevitas, en definitiva, hace el esfuerzo por entender a esa gente que vive en la frontera con los desiertos del Caos. Su relación con Ulrika cada vez se va alejando más, debido a absurdas peleas y el orgullo de cada uno de ellos. También influye que Max está enamorado de Ulrika y hace todo lo posible por estar con ella, pero jamás faltándole al respeto a Felix, ya que cuando ellos están bien Max se aleja para darles espacio y no entrometerse.

 

Gotrek y Felix en acción

Gotrek y Felix en acción

 

Bueno si queréis saber más sobre la traición, la amenaza dentro de las murallas, las fiestas y el desenlace de este libro, que a mi entender, es el mejor. Leerlo, de verdad que no es una pérdida de tiempo, se aprenden cosas de cada una de las facciones de los 2 bandos, tanto Caos como humanos, se ve lo fácil que es manipularla a la gente, tanto en la política como emocinalmente.

Anuncios
comentarios
  1. La Zorra dice:

    La verdad que el mundo de los Warhammer no debe estar muy mal. Me da curiosidad el libro, pero tienes que leer muchos más para pillar algo, ¿no? y tendria q empezar desde el primero ¿no?

  2. Hauclir dice:

    Lo aconsejable si es empezar desde el primero, simplemente para pillar mejor la relación entre los personajes, su carácter etc etc además de entender mejor el mundo de Warhammer.

    Y llevas toda la razón el mundo de Warhammer no está nada mal XD XD