Crisis Creativa

Publicado: junio 28, 2010 de Fosforo en Uncategorized

Después de una semana bastante bloqueados intentamos volver a la carga. La resaca de la entrada número 100, la ausencia de nada actual que criticar, el que nos empezamos a repetir cagando siempre en los mismos tiestos…

A veces es complicado cebarte con algún subproducto semicultural siendo mínimamente gracioso cuando la mierda que se produce en masa no tiene ni puñetera gracia. Y la situación se acrecienta cuando el cine es demasiado caro como para ver películas que sabes que son malas solo por ponerlas a parir, la televisión te da sueño y tienes demasiado poco tiempo libre como para dedicarlo a jugar a videojuegos horrendos o leer libros aburridos. Que demonios, si apenas tengo tiempo de leer las cosas que de verdad me apetece leer.

Recuerdo cuando hace no demasiado iba al cine todas las semanas, devorando cada semana lo que echase la cartelera, en ocasiones apostando por caballos perdedores (infectas películas como Doomsday, Disaster Movie, Guardianes de la Noche, Hulk (la primera), Hellboy 2…) y en otras descubriendo películas genialérrimas que nadie más conocía cuando las fuí a ver yo: Escondidos en Brujas (película por la que hay devoción en este blog), Tropic Thunder, Mr. Brooks, Los cronocrímenes, …

Recuerdo cuando habitualmente compraba nuevas colecciones de comic descubriendo horrores infumables y enganchándome a series completamente atípicas, divertidas y originales. Ahora apenas hay grapas que me llamen la atención, y lo poco que me interesa tiene precios imposibles para experimentar con mi escaso patrimonio mensual.

En general, echo de menos una época de mi vida en la cual aún el ocio era asequible y todo mi entusiasmo no se había convertido en cinismo y desilusión. Porque antes me moría por ir al cine, y ahora me da pereza hasta malgastar dos horas de mi vida pegado a la pantalla de la televisión tratando de entender porque Watchmen me gustó tanto la primera vez si ahora no la aguanto…

Y aunque esta entrada suena algo a “ego-blog” y bastante vacía, os he recomendado películas las cuales  no conviene morir sin haberlas visto. ¿Soy el único que está así de desganado?

comentarios
  1. rikilio dice:

    Tu blog es para criticar cosas? O solo te gusta expresarte y ya…

    • Fosforo dice:

      Es de varias personas, y va un poco para cagarse en todo y criticar con mala baba, a pesar de que de vez en cuando hablamos bien de algunas cosas…