Kick Ass, pateando el culo de Zack Snyder

Publicado: junio 17, 2010 de Fosforo en Uncategorized

Dave es un friki de los comics, de esos que fueron a ver al cine incluso la película de Los 4 Fantásticos contra Silver Surfer. Vive en una casa que bien podría ser la de Peter Parker, lee comics con sus amigos pardillos e intenta evitar que, una semana tras otra, algún macarra le robe hasta las zapatillas.

Un día decide que el mundo está lleno de delincuentes, y que debería haber algún superhéroe en la vida real que les combata. Compra un traje feo por Internet y se lanza a la calle como Kick Ass. Tras un poco de entrenamiento físico sale con un bastón dispuesto a patear culos. En menos de dos minutos de su lucha contra el crimen es apuñalado y atropellado.

Lo mejor de la película son los elementos quijotescos del protagonista.

Este accidente tendrá consecuencias. Perderá buena parte de la sensibilidad en el cuerpo debido a fallos nerviosos, y muchos de sus huesos serán sustituidos por prótesis de metal (“parezco Lobezno”). Nuevamente se dispone a salir a la calle a ayudar a los ciudadanos. Pese a su torpeza y a que se le da mejor recibir palizas que darlas, se convierte en un fenómeno de Internet y pronto inspirará a algún que otro superhéroe más competente que él, como la pareja Big Daddy y Hit Girl, padre e hija en lucha contra el crimen con unos métodos bstante violentos.

Pero no todo son alegrías, Frank D’Amico, un narcotraficante al que tanto superhéroe está dándole problemas, decide acabar con todos ellos, empezando por Kick Ass. El resto lo dejo para los que aún no la han visto.

tenía que hacerlo

Nicolas Cage es Big Daddy...

La película es una de las mejores cintas de superhéroes que he visto, logrando en casi todo el metraje mezclar superhéroes, realismo, parodia y drama. Solamente tiene una escena en la que se jode toda esa sensación de realismo, cuando Hit Girl, una niña de 10 años entrenada para matar, hace gala de unas habilidades inhumanas. El puto efecto Watchmen en el que personas sin poderes parecen tenerlos. Eso si, solo es en una escena, no durante toda la película.

Los actores están bastante bien, especialmente el muy logrado papel de Hit Girl, e incluso mi acérrimo enemigo Nicolas Cage hace una interpretación decente en su papel más caliente (los que la hayan visto saben de lo que hablo). El resto cumplen con lo suyo, que no es poco.

Especialmente destacar que no es una puñetera comedia ni un SuperHero Movie 2. La campaña de publicidad ha resultado ser bastante engañosa, y aunque toda la película está llena de guiños y de humor negro, nos encontramos frente a un drama con bastante dosis de sangre en pantalla. No apta para niños pequeños.

Anuncios
comentarios
  1. Hauclir dice:

    No me lo puedo creer!!!!! has hablado bien de Nicolas Cage!!!!!!!!!!! xD

  2. La pintas bien. Le echará un vistazo.

    Un saludo.