Versiones que te haran llorar

Publicado: junio 15, 2010 de nadieygris en Uncategorized

Por aquí ya hemos hablado del catalogo de juegos que posee la Nintendo DS, que salvando dos o tres lanzamientos de Súper Mario y algún juego de puzzles, lo demás es bastante mediocre, si de todo eso hemos hablado de que narices me vengo a quejar yo hoy, ni mas ni menos de esos lanzamientos que hacen para plataformas de calidad como la Xbox 360, Playstation 3 y demás y que cuando llegan a la Nintendo DS se han convertido en juegos horribles que producen pesadillas por las noches.

Sacrilicioso

Entre los ejemplos mas claros y los que mas duelen nos encontramos con la versión personalizada del Prince of Persia, que llego a este soporte pasando de ser un juego de aventuras a un arcade de peleas estilo Tekken sin ofrecer nada nuevo al genero y aportando un aburrimiento increíble.

Otra de las grandes sorpresas fue la versión de Spore, juego del creador de los Sims, que mientras en el PC nos dejaba un juego con una libertad de acción increíble para la creación, en la portátil de Nintendo nos regalaba un juego de aventuras simplón y con un sistema de creación muy mediocre.

¿Porque Nintendo no se curra cosas parecidas?

A partir de aquí nos podemos encontrar juegos de todo tipo. Hay por ahí una versión del Age of Empires que se juega por turnos, varios juegos de coches que aunque sin grandes modificaciones pierden un montón respecto a sus versiones en plataformas grandes y siempre nos quedaran esas versiones en las que los creadores se comieron la cabeza una y mil veces para que la pantalla táctil de nuestra pequeña amiga tuviera la ostia de funciones. Con esto me parece justo dejarles ya jugar con sus Nintendos, corran que hoy hay que pagar hasta para pillar cancer.

Anuncios
comentarios
  1. Hauclir dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sí señor!

  2. Fosforo dice:

    “Hoy hay que pagar hasta para tener cancer” JUAS

    Grande lo de hoy XD

  3. asm86 dice:

    Algunas compañias saben manejar las limitaciones de esta clase de un modo muy inteligente, por ejemplo Konami al ver el éxito del Metal Gear Solid para Playstation quiso sacar un nuevo Metal Gear para el Game Boy Color. Lo que hicieron era una versión muy parecida tecnológicamente al Metal Gear original que habían lanzado para el NES y el MSX japonés. De modo que supieron transmitir la emoción y suspenso del Metal Gear a pesar de tratarse de versiones en apariencia tan diferentes.

    Caso aparte al sacar juegos multiconsola es la portabilidad. No puede hacerse un mismo código para diferentes plataformas y menos cuando hay diferencias tan grandes como las hay entre el PS3 y el NDS. En general siempre es mejor hacer una versión especial para un nuevo sistema que tratar de hacer que un juego corra en uno que no es el suyo.

  4. Emiliano dice:

    La verdad no entiendo porque la mala onda. Tenes razon en lo que los juegos mas complejos tendran mejores graficos o mas posibilidades en consolas poderosas pero la nintendo ds es una genial plataforma de juegos y aplicaciones que ofrece una experiencia completamente diferente al de la xbox o playstation 3 con una interaccion diferente mucho mas experimental y sobretodo portatil. no es mejor ni peor que la play 3 o la xbox. sobre gustos no hay nada escrito

    • Fosforo dice:

      De echo, esto es un blog sobre gustos. La red esta llena de ellos. Hay tanta mierda escrita sobre gustos que cualquier dia nos ahogaremos con ella. Esto solo pretende participar de ese suicidio colectivo-cultural.