MATADRAGONES

Publicado: junio 15, 2010 de Hauclir en Uncategorized

Pues sí, ya han pasado 2 semanas para alegría de algunos y desdicha de otros. Y una vez más me encuentro aquí escribiendo mi artículo sobre esta saga de Héroes fantásticos, antes de enrollarme y empezar a decir barbaridades, me gustaría contestar a la pregunta que me han realizado durante algún tiempo, y no es otra que, el motivo de cambio de escritor de esta colección. Pues bien, de lo que he encontrado por ahí y he leído en algún que otro foro, William King quiso acabar con la vida de nuestro queridísimo Matador en el 5º libro MATABESTIAS, a lo cual Games Workshop se negó debido a que ganaban mucho dinero con esta saga, haciéndole que escribiera 2 de sus peores libros MATAVAMPIROS y MATAGIGANTES, de los que ya hablaremos, pasándole el marrón a Nathan Long. Por lo que se sabe de la vida del primer escritor de Gotrek y Félix, es que después se negó ya rotundamente a seguir, por lo que le obligaron también a abandonar una saga que tenía en 40K. Este mes leí en la White Dwarf que vuelve a escribir para GW, esperemos que le vaya mejor.

Centrándonos ya en los que nos interesa más, hablaremos de MATADRAGONES. El cual comienza con el regreso de la nave aérea de los desiertos, y la información que recogen al volver de ellos, que no es ni más ni menos que un gran ejército del Caos se dirige hacia Kislev. Sin dudarlo nuestro héroes deciden que tiene que avisar a la reina de Kislev, la Zarina de Hielo, para que pueda reunir a su ejército y enfrentarse a las tropas de la oscuridad.

Antes de cumplir con su destino, tendrán que recoger provisiones de la casa solariega de Ivan Mikelovitch, para avisar en parte a estos y para poder seguir con su misión, aunque allí encontraran una sorpresilla que les tiene preparados Vidente Gris Thanquol, con el ansía de apoderarse de la máquina voladora de los enanos.

Snorri Muerdenarices

Snorri Muerdenarices

A partir de ahí todo ya se desvía del tema principal que es el de avisar a los gobernantes Kislevitas para estar preparados, ya que de viaje a donde estos se encuentran, se topan con un Dragón llamado Skjalandir, que casi destroza la nave, obligándola a hacer reparaciones en la ciudad Karaz-Kadrin, ciudad de los enanos donde el rey es un matador. Después de eso, pues los enanos juran vengarse del dragón y darle muerte, y es en eso en lo que se centra el libro.

Ulrika Magdova

Ulrika Magdova

Decir que la primera impresión que tuve de este libro era que me encontraba frente a relleno puro y duro, ya que pensaba que al desplazarse la Espíritu de Gungi más rápido que el ejército del Caos tenían que hacer tiempo hasta que este llegara, pero poco a poco me fui dando cuenta que estaba muy equivocado, porque realmente es muy curioso, se aprende mucho de los enanos cuando están haciendo reparaciones en la ciudad del rey matador. Se hace más fuerte la relación de Félix con Ulrika, y por primera vez y por encima de todo Max, el hechicero que hizo los hechizos protectores de la nave aérea cuando esta se introdujo en los desiertos, se convierte en un poderoso hechicero, a la vez que también se enamora de Ulrika y crea momentos incómodos pero muy bien logrados por el escritor, que durarán donde varios libros.

Max Schreiber

Para concluir, decir que es un libro verdaderamente muy entretenido, ya que como he dicho antes se aprenden cosas de los enanos, de los dragones del mundo de Warhammer, te explican como se organizan los bandidos que roban a los viajeros de las montañas, y hay una aparición que para mi gusto es la mejor, y es la de los Orcos y Goblins cambiando muchas cosas de la historia principal. Para más información leeros el libro, yo creo q bastante me he liado hoy a contar cosas.

comentarios
  1. Hauclir dice:

    Creo que a William King lo trataron muy mal… pero el dinero es lo que tiene