Para protagonizar una peli de miedo tienes que ser lobotomizado antes…

Publicado: junio 13, 2010 de Fosforo en Uncategorized

Algo pasa en el mundo cuando todas las putas pelis de miedo van sobre niños...

El otro día alquilé La Huerfana, película que se supone es una gran maravilla del cine de terror más actual (según lo que ladra la gente “que sabe” por Internet) y a mi me pareció un pestiño muy mal pensado. Y voy a contar porque.

Como la idea de partida (y el giro argumental) es cojonudo, voy a suponer que el tipejo de la idea y el engendro anormal que escribió el guión no son la misma persona. Y si lo es, sinceramente, espero que para próximas ocasiones le deje el desarrollo emocional de los personajes a otra persona que sepa hacerlo. Porque todo lo que da miedo en esta película es fantástico, pero todo lo que tiene que ver con seres humanos es una bazofia que no te deja tomarte en serio a unos personajes tan idiotas.

La historia va de una mujer que,  después de haber perdido a su tercer hijo en la sala del paritorio, decide adoptar, junto con su marido, una niña adoptada. Sin embargo, las crisis familiares productos de esa pérdida se manifiestan nuevamente tras la adopción de Esther, una niña retraída, extraña pero increíblemente precoz.

Poco a poco empezarán a suceder cosas malas que harán que Kate (la madre) empiece a sospechar que hay algo raro en la niña que acaba de adoptar. Sin embargo, John, su marido, empieza a culpar al pasado de alcoholica de Kate de todo. Y mientras, a los hijos de ambos les pasa también algo raro…

"Y ahora que he matado al guionista, puedo pasarme a ver a James Cameron, que no vive lejos"

No os voy a contar como acaba la cosa ni que le ocurre a Esther (solo os digo que a mí me pilló de improviso) pero Kate es una subnormal que, mientras intenta convencer a su marido de que no bebe, compra dos botellas de vino y las esconde, o lo estúpido que es John, que no se entera de nada. El resto de personajes son más imbeciles aún, salvando a Esther, que tanto el papel como la interpretación está llevado genialmente.

Las escenas de terror y la tensión están bien llevadas, aunque haya un par de momentos de topicazo estúpido que son para cagarse en los muertos del guionista, aparte de, en general, todos los diálogos.

No se que nota ponerle a esta película, porque aunque no es mala, durante toda la película estuve deseando quitarla, y es solo después de que los personajes se hayan diluido en mi cabeza dejando solo la historia cuando puedo decir que no está tan mal… Lo mejor, supongo, es verla. Ah, y el doblaje es inmundo, recomiendo pasar a la versión original subtitulada.


Esa luz de sex shop tenebroso sirve para dar mucho miedo

Anuncios

Los comentarios están cerrados.