Penitencia, Dolor Sin Fin

Publicado: junio 11, 2010 de Hauclir en Uncategorized

Antes de nada, me gustaría colocar este cómic en la cronología de Marvel y explicar quien es su protagonista, ya que no todo el mundo conoce a este personaje. Pues bien, nos encontramos en la denominada Civil War, desde la primera línea de los Thunderbolts. Esta historia bien podría estar contada por unas cartas escritas por el Doctor en medicina, David Ableton.

Este doctor es el psicólogo de nuestro protagonista desde los desastres de Stamford, donde murieron 612 personas. En aquella época Robert Baldwin, “Robbie”, era conocido como Speedball, pero debido a que todos le echaran la culpa de las muertes de esas personas, se convirtió en la persona más odiada de toda América. Fue Paul Jenkis, el guionista, quien unido a Paul Gulacy, se arriesgó con acierto a convertir a Speedball en Penitencia.

Todos estos acontecimientos, le produjeron grandes traumas psicológicos, como la obsesión por extraños números sin sentido, así como las dudas sobre su propia existencia, convirtiéndose en Penitencia. Tanto es el dolor que aguanta que le cuesta incluso utilizar sus poderes. Para activarlos, necesita autoinflingirse daño físico, que consigue con un traje hecho a base de clavos y pinchos.

Bueno, de vuelta a este tomo, me gustaría recalcar la gran cantidad de superhéroes que aparecen en él. Uno de ellos es Lobezno, que actúa como amigo comprensivo ante Penitencia, debido a que es un joven con problemas mentales. El Sr. Stark, Ironman, como director de búsqueda. Y los 4 fantásticos, como asesores de Stark.

Cuando leo este tipo de comics, siempre tengo en la cabeza que este personaje, no es uno normal. Quiero decir, que no es un héroe ni nada por el estilo, que hace las cosas con gran meditación, siempre actúa desde un punto de vista melancólico, triste y con sed de venganza. Debido a su injusta acusación del asesinato múltiple, vive como un ser ausente que se pasa el día repitiendo números sin sentido. Solamente lo tienen en el grupo de los Thunderbolts debido a que puede ser muy peligroso para el mundo.

Para concluir y después de haber presentado el personaje de Penitencia, que es lo que a mi más me interesaba, os contaré el argumento de este cómic. Todo gira alrededor de la huida Robbie de los Thunderbolts, y estos queriendo atraparle. Mientras, Penitencia se dirige a buscar a Nitro, verdadero asesino de las 612 personas de Stamford, para vengarse, con la complicación de que este se encuentra prisionero en Latveria, país dictatorial dirigido por el Dr.Muerte y que está al borde de la guerra con Estados Unidos.

En fin, un tomo agradable muy bien en relación a la calidad-precio, que se lee de una sentada y que te deja de un sabor agridulce en la boca, pero no por ser de mala calidad, que es muy muy buena, sino por la historia que cuenta en él y el final de la misma.

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    Y más chocodiversión el sábado, que haremos una breve entradilla si todo marcha bien.