The Crazies, remakes que eran necesarios

Publicado: junio 10, 2010 de Fosforo en Uncategorized

El cartel más insulso fué el escogido para promocionarla finalmente...

La película original de The Crazies parte de una premisa más o menos interesante para acabar aportando un bodrio de proporciones épicas. Su remake, producido por el inaguantable George A. Romero es una mejora sustancial de las carencias de la original, pero sigue siendo una película de zombis, y como tal:

-Tiene escenas de susto donde está a punto de pasar algo y entonces hay un ruido ambiguo y resulta que no pasa lo que todos pensabamos. Generalmente acompañado por una banda sonora que nos atruena.

-Los personajes son completamente idiotas, jamás cogen las armas de sus enemigos derrotados, ni se atrincheran. Se pasan el rato separándose, quedando en lugares abiertos donde es facil verles, gritando cuando tienen que guardar silencio, etc…

-El ejercito de los USA está formado por idiotas e incompetentes de la peor calaña.

Sin embargo, consigue escapar a algunas de las grandes trabas para que el género evolucione. Los infectados son inteligentes, o lo bastante como para usar máquinas y armas, tender emboscadas, etc…Esto no es nuevo, pero es un recurso que se emplea muy pocas veces, y deberia explotarse más.

Los personajes que van muriendo no son los que mejor te caen, sino, precisamente, los que peor. También juega con que la enfermedad se desarrolle de forma progresiva, logrando así momentos de tensión, especialmente al principio, muy logrados.

En general, una película correcta que no va a sacudir los pilares del género ni será recordada, pero que sirve para pasar un rato palomitero divertido (pese a la casi total ausencia de muertes chistosas).

Anuncios
comentarios
  1. accmc dice:

    como dices que esta bien la peli, la vere! aunque sea para pasar el rato…
    aunque todas las pelis de zombis son iguales y la verdad que ya cansan un poco.

    • Fosforo dice:

      Esta es un poco distinta, especialmente la primera media hora, y por eso creo que mola. Igual para verla en el cine es un poco gasto, pero desde luego para verla en casa mola.

  2. accmc dice:

    si,si…la vere en casa!! ya que me la recomiendas, me la bajare en cuanto este. 😉
    * Podrias hacer articulos sobre cine de terror mas a menudo…recomendando pelis y eso,
    bueno me valen que no sean de terror tambien, pero me gustan mas las de ese genero.

  3. accmc dice:

    ah! y tambien nos debes un articulo en el que salga un tio!
    que no se me olvida… 😉