ORN, Nº1

Publicado: junio 4, 2010 de Hauclir en Uncategorized

En este artículo comentaré el primer cómic de Orn. Para comenzar a destripar este cómic, comenzaré diciendo que su autor Quim Bou, quien fue premiado en salón de Barcelona con el Premio Popular, por el guión de su obra Oro Rojo y uno de los premios del Diario de Avisos por su trabajo Haciendo Café.

Primero comentar que todos los personajes son animales, en plan Blacksad, aunque no, la historia no tiene nada que ver con él. Está basado en una época que bien se podría comparar con la Edad Media, pero con algún que otro cambio, como insectos voladores que sirven como transporte, etc, etc.

Con este primer número el autor nos quiere llevar o hacer pensar más o menos como es el carácter del personaje. El cual, es un protagonista con un pasado oculto que deambula de allí para allá, sin rumbo fijo e incluso alguna vez se podría comparar con un vagabundo. Este enigmático personaje está encarnado en un perro, y en este tomo no se sabe mucho de él.

Orn, que así se llama el protagonista, viaja de pasajero en un pequeño barco hacia Var Du Dalah, que no se que cojo… de sitio será ese, pero bueno. A bordo de ese barco, se encuentra con un noble ya mayor que él, Herdez, con el que comparte charlas de peleas y se admiran el uno al otro por sus armaduras y eso, hasta que se dan cuenta que fueron enemigos en una batalla. Es entonces cuando se intentan asesinar y el comandante del barco impide que se batan en duelo.

Cuando la cosa está más tranquila, se encuentran con un barco donde han asesinado a toda la tripulación y lo han saqueado un grupo de piratas. Aquí es donde se encuentra a una búho, es decir, una nocturna. Que por lo poco que nos explica el autor, el mundo en el que nos encontramos está dividido por Nocturnos, Diurnos, Subterráneos… y hasta ahí se consigue saber.  Bueno en fin, los piratas les atacan, y es cuando Orn y el otro noble dejan de lado sus diferencias para poder salvarse. Un dato a tener en cuenta es que hay gran cantidad de sangre, eso mola.

Una conclusión rápida que podría hacer de este cómic número uno de Orn, es que el autor no nos da muchos datos del mundo en que nos encontramos, así de la sociedad ni de la manera de comportarse. Todo esto lo va indicando en los siguientes números, ya que Orn se hace guardaespaldas de la chica Nocturna, que va de modo pacífico recogiendo datos de todos los países que conforman el mundo, dándonos a conocer cada uno de ellos.

Anuncios
comentarios
  1. Hauclir dice:

    Qué pasa? a nadie le gusta Orn?