Halo 3, hasta la nausea

Publicado: junio 3, 2010 de Fosforo en Uncategorized

Soy poseedor de una X-Box 360, consola que me ha dado buenos momentos y otros no tan buenos, pero que, sobretodo, contaba y cuenta, con un catálogo excepcional. Pero el juego con el que machaconamente nos atosigaron en un primer momento fue Halo 3, final de la saga de shooter futurista exclusiva para la caja de Microsoft.

Sigue leyendo, sigue...

Mucha gente me aseguró en su momento que era un gran juego, una experiencia única e incluso que era el mejor shooter al que habían jugado (estando rondando por ahí el muy superior Gears of War). Tras haberme pasado el juego, mi reacción fue muy negativa. Entonces me dijeron que era necesario haber jugado toda la saga para entender “la magia” del juego. Pues menuda mierda entonces, un juego que solo es bueno en base a experiencias previas con los personajes…

Halo 3 cuenta con las peores características del género elevadas a la enésima potencia. Es repetitivo, simplón y pasillero/lineal. Especialmente sangrante es el primer adjetivo. Todos los escenarios los juegas a lo largo de entre dos y cuatro ocasiones hasta llegar al final del juego. El argumento es un bodrio sin demasiado sentido y sin ningún interés (el único punto en el que reconozco que puede influir que nunca hubiera terminado un juego de Halo antes). Y pasillero, hasta la nausea. No hay apenas opciones para caminar por los escenarios, tienes que hacer absolutamente lo que se te pide sin libertad ninguna, y, en ocasiones, tienes la sensación de que todas las localizaciones son la misma.

Terrible, cuando para esa misma consola contábamos ya con el shooter de los tíos anormalmente grandes, el mejor de todos los Splinter Cell y se acercaban más novedades jugosas. Halo 3 es un juego sin gloria y con mucha pena, una promesa más falsa que un billete de tres euros y una decepción. Eso si, es bastante más entretenido que su comparación más facil para la consola de Sony: Metal Gear. Eso ya supera los niveles de bodrio autorreferencial, y en ese sentido, la blanca de Bill Gates vuelve a vencer, en esta generación, a la PS3

comentarios
  1. Fosforo dice:

    Otra solicitud satisfecha por Fosforo 😀

    • Niño de la gorra dice:

      Y yo que te tenía en un altar fosforito….. Antes de que empiece a poner por las nubes el juego (si es de los más jugados cada mes por algo será), diré que hasta ahora he estado de acuerdo con todas tus críticas anteriores, pero hoy te has pasado (seré conciso). Halo 3 tiene unos gráficos que no llegan a la excelencia de juegos contemporáneos como el novato Gears of War, mapas lineales y una campaña que (si no conoces la historia) te puede parecer hasta corta y no enterarte de nada. No se me ocurren mas pegas. Halo 3 tendra gráficos inferiores, pero a cambio ofrece un motor de físicas que te permite ver reacciones en cadena de explosiones, enemigos volando por los aires tras pegarles una granada o demás escenas de un realismo que pocos juegos han logrado. La campaña tiene coop para 4 y 4 niveles de dificultad (más unas opciones que añaden efectos tales como que salga confeti al disparar en la cabeza a enemigos), solo por esos datos ya es jugable y se disfruta (gracias a las cosas que pasan con el motor gráfico por ejemplo), unos amigos haciendo el tonto (o sufriendo en maxima dificultad) juntos en cualquier juego ya aporta diversión a cualquier título. El multijugador, del cual no has hablado, 16 jugadores, tropecientos modos de juego, treintena de mapas, personalización del muñeco, filtro de búsqueda de partidas, rangos de experiencia….desde que salió ha estado entre los 3 más jugados del live cada mes. El editor de mapas, te permite vaciar el escenario y colocar objetos a tu antojo, lo que aumenta la cantidad de mapas en la práctica y permite crear variantes de juego. Sistema de captura de partidas, videos, posterior edición y poder compartirlos. Además cuenta con algo importantisimo, una desarrolladora que no se desentendio de él tras lanzarlo, Bungie siempre ha buscado mejoras a traves de actualizaciones, eventos, etc. Este Halo, como los dos anteriores cuenta con una banda sonora muy buena, con algún tema soberbio. En fin, no he jugado tanto a este juego como al Gears (el cual tiene una campaña cortisima y un multi para 8 que puedes llegar a aborrecer xd competía en él, en el Halo había demasiado nivel). Acabo. Me hizo gracia que compararas (vale que ambos juegos son insignias de sus compañias) el Metal Gear, juego en 3ª persona de infiltración y cinematicas inmensas, con el Halo, shooter frenetico en 1ª persona. Cuando te vea ya te meteré mas caña al respecto.

      • Fosforo dice:

        Vamos a ver, me pongo a la defensiva. El multijugador es realmente bueno, pero nunca me he comprado un juego por el multi, a mi me interesan las campañas y el resto es un aliciente, en el mejor de los casos.
        El editor de mapas no lo he tocado, pero tampoco me llamaba la atención
        Y gráficamente ni lo he nombrado, porque no me pareció en absoluto mediocre (mucho mejor que la paleta de ocres del Gears of War) y tiene algunos efectos, como los que comentas, que muchos juegos, dos años después, aún no han incorporado con acierto. La crítica es directamente al horrible modo campaña (¿corto? a mi si me hizo tan cansino que me parecio eterna)
        Me alegro de que te gusten mis críticas, y seguiré dando caña, a ver si nos vemos…

        PD:si, Halo y Metal Gear tienen poco que ver, salvo que son insignias de la guerra de consolas y que son altamente decepcionantes

  2. Moik dice:

    Para mí el halo 3 es un juego sobrevalorado, lo único bueno que tiene es la BSO y el multijugador es interesante el coop, el competitivo estaba bien cuando lo sacaron pero habiendo juegos como el Bad company 2, o modern warfare a día de hoy deja mucho que desear bajo mi punto de vista (Yo cuando lo jugué si no jugabas en partidas de 4vs4 no te subía el rango…) el modo forge tb tenia su puntillo ….cada 1 tiene sus gusto y para mí el halo 3 no es nada del otro mundo, he jugado a juegos mucho mejores…