MATADEMONIOS

Publicado: junio 2, 2010 de Hauclir en Uncategorized

Antes de nada pedir perdón a aquellas personas que seguían este tipo de artículos. No voy a intentar excusarme ni nada parecido, pero si quiero que se entienda que he tenido problemas personales y no he podido estar al frente del blog. Bueno simplemente volveros a anunciar que pondré de nuevo un libro cada 2 semanas.

Sin más dilación empezaré a contar lo que para mí es MATADEMONIOS. Quizás sea el mejor libro de esta saga, ya que nos encontramos frente a agravios antiguos, viajes muy difíciles, tecnologías increíbles, el desierto del Caos, ciudades perdidas, demonios y viejos amigos de Gotrek, Snorri muerdenarices, otro matador que tiene clavos en la cabeza para olvidar sus pecados. En esta obra, además de juntarse todo eso, hay que añadir el hacha de Gotrek, que es objeto de una Leyenda, es decir, que aunque no hubiese querido ella le hubiera arrastrado hacia su destino.

Todo comienza cuando nuestros héroes reciben el mensaje de un enano. Como es de esperar se ponen en marcha hacia la torre solitaria que está muy lejos de donde ellos se encontraban, Nuln. Allí descubren lo que se traían entre manos todos esos ingenieros dirigidos por Malakai Makaison, otro matador pero un gran ingeniero para su tiempo. Los cuales están construyendo una máquina voladora en forma de zepelín.

Diréis ¿Cómo qué una máquina voladora? ¿para qué y por qué? Pues muy bien iré paso a paso, Borek el sabio, es un enano que vivía en Karag-Dum, ciudad perdida en los Desiertos del Caos durante la última incursión del Caos hacía ya 200 años. El cual, fue mandado como mensajero por su pueblo para intentar encontrar más enanos. Tras 200 años de espera y un intento fallido por tierra, Borek cree tener la solución de llegar hasta su ciudad perdida por el aire, es decir, con la máquina voladora “Espíritu de Grungi”.

Paladín de Khorne

Paladín de Khorne

Solamente decir, que los Desiertos, no son un sitio más del mundo, hay muchos que dicen que es el mismo infierno en el Viejo Mundo. Allí es donde morán todo tipo de bestias ,hombres del caos, barbaros y mutantes. Sus arenas son de color sicodélico, capaces de mutar a la gente, sus ríos son de sangre y mocos. Además de todo eso, el tiempo no transcurre igual en unas zonas que en otras. Hay grandes tormentas de energías mágicas y hechiceros capaces de derrumbar la mismísima Espíritu de Grungi. Por eso, necesita protecciones mágicas, y es ahí donde entra un nuevo personaje: Max Schreiber.

Mastín De Khorne

Mastín De Khorne

Tras salir de la Torre solitaria, los enanos tienen como objetivo amarrar por última vez en la casa solariega de Ivan Mikelovitch Stragov, en Kislev. Aunque antes pasan por Middenheim, ciudad del lobo blanco, donde recogerán a Max y Ulrika Magdova, hija de Ivan. De estos personajes solo decir que en este libro no tienen mucha importancia porque no viajan a los desiertos con nuestros protagonistas. Ivan es el boyardo que mantiene a los adoradores del caos fuera del imperio. Max será el que proporcione los hechizos de protección mágica a la máquina voladora y Ulrika mujer de carácter fuerte y duro, comenzará un romance con Félix.

De nuestros personajes decir, que Gotrek sigue igual de convencido en buscar su muerte en combate, con una cierta ilusión de poder llegar hasta la ciudad perdida en busca de enanos que 200 años después puedan seguir vivos. Y Félix al ser el primer libro que se encuentra rodeado de gente que no son humanos aprende a estar con ellos, los entiende mejor y eso le cambia, aunque no tanto como para poder asimilar lo que encuentran tanto en la desolación desiertos como el demonio de Karag-Dum. No diré nada más, aunque todos sepamos que ese demonio es Khorne dios de la sangre, no destriparé su historia con el hacha de Gotrek. Para saberlo leeros el libro.

Devorador de Almas, Khorne

Devorador de Almas, Khorne

Ya para acabar decir que Thanquol, el vidente gris que intenta conquistar Nuln. Quiere hacerse con la máquina voladora. Consigue meter en ella aun subordinado llamado Acechador Lenguadelatora, con el que se comunica por una gema que este tiene clavada en la frente. Para hacerse con esta maravilla que el mundo jamás había visto llega hasta la casa solariega de Ivan, pero al desplazarse más lento que la máquina, llega cuando esta ya se había marchado, por lo que tiene que esperar su regreso.

Anuncios
comentarios
  1. Hauclir dice:

    Ya tengo alguna información de por qué cambiaron de escritor. No lo he puesto en este artículo porque ya es demasido largo… en el siguiente lo pondré

  2. Fosforo dice:

    Ya has contado mis dos favoritos, ahora ya puedes dejarlo 😛

    • Hauclir dice:

      jaja no joder, he prometido q los pondré todos y eso haré, que aunq lo siga poca gente no me gusta fallarles XD

  3. […] y como lo narra. Consta de la recuperación de una fortaleza enana, mejor descrita que Karag-Dum en MATADEMONIOS,  tomada por orcos que no son normales, es decir, se comportan bien, van ordenados, no pelean […]