Geral de Rivia

Publicado: mayo 28, 2010 de nadieygris en Uncategorized

Todo aquel que disfruta leyendo conoce las obras de Tolkien y posiblemente se halla leído alguna de ellas. Si además te atrae el género de la fantasía épica, o fantasía medieval empiezas a conocer sagas bastante interesantes como las de Dragonlance, los libros de Terry Prachet o alguna saga de los reinos olvidados. Este género es muy infravalorado hoy en día, pero si conoces todas las sagas antes mencionadas ya te tendría que sonar la que traigo hoy. La saga de Geralt de Rivia.

Esta saga se compone de siete libros escritos la década pasada por el polaco Andrzej Sapkowski, que gracias a estos libros se ha convertido en su país en una figura literaria de gran importancia. Esto último se debe a que no nos encontramos con los típicos libros de fantasía donde los personajes caminan y se pegan y así todo el libro, aquí encontramos multitud de situaciones de acción, pero estas casi van doblegadas a las reflexiones de los personajes, que van desde lo existencial hasta lo espiritual. Las técnicas narrativas que utiliza el autor son propias de la renovación literaria, hay multitud de ocasiones en las que el lector tiene que estar muy atento o no se queda con nada, y en el apartado técnico el último detalle importante es como mezcla los niveles de lenguaje.

Si, se que después de todo esto todavía no sabéis de que van los libros. Geralt de Rivia es un brujo que se gana la vida matando monstruos por los que le pagan, su forma de vida es casi de vagabundo, ya que recorre todos los pueblos en busca de trabajo. En su camino se encontrara con muchísimas escenas que le harán reflexionar en donde empieza el mal de lo que los humanos llaman monstruos y donde acaba la bondad en los mismos humanos. Estas son las bases de las aventuras de Geralt de Rivia, si queréis conocerlas de verdad, buscaros los libros y disfrutar de ellos, porque no decepcionan para nada.

Hasta la semana que viene.

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    Unos libros cojonudos…

  2. Urgoz dice:

    La mejor saga de fantasia que he leido.
    A su lado, los personajes de la Dragonlance (Que tambien disfrute leyendo) parecen un topico tras otro, muy pero que muy recomendables

  3. […] todos recordaréis el artículo de nadieygris sobre Geralt de Rivia, pues bien es una saga que me apasiona, por eso he pensado, con vuestra aprobación… o sin […]