Toby, el Chico Ardilla

Publicado: mayo 26, 2010 de Fosforo en Uncategorized

Ya en su momento recomendé el webcomic de Toby, el chico ardilla, pero me quedé con ganas de hablaros de esta historia que hace poco llegó a su fin. Ahora, con el permiso de ese cacho de crack que es MarioDS , su autor, os voy a hablar un poco más de su particular versión del mito del chico salvaje.

La prota de todo, una chica con caracter

Virginia es una niña con mal genio, poco interés por la naturaleza y aún menos respeto por la autoridad que ha acabado en un campamento junto con un puñado de amigos suyos. Debido a un accidente se pierde en el bosque, donde sera rescatada (más o menos) por el chico ardilla. Mientras, sus amigos saldrán en su busca.

Toby es apenas un niño tambien, criado en la naturaleza del bosque y acogido por una panda de conejos a los que, a cambio, enseña costumbres y sentimientos humanos. Los conejos de ese comic bien podrian dar para un spin-off completamente delirante, y es que son una panda de lo más divertida.

Realmente el comic se nutre del típico humor Ibañez, con un poco de humor referencial (constantes menciones a series infantiles de los 90, referencias a comics, al propio mito de Tarzan…)y todo cubierto con los lápices de Mario que le dan otra pinta a todo. En un mundillo como el del webcomic, donde es más facil ver a gente dibujar con vectores que con mina y goma de borrar, gente como Mario demuestra que no hay nada que emule lo de toda la vida.

Resulta muy dificil no encariñarse con los personajes de esta historia (quizá demasiado breve) que llega hasta el fondo con las partes emotivas y te hace reir con las partes divertidas. Incluso un personaje tan cargante como la protagonista acaba siendo alguien con quien conectas y, en ocasiones, por la que sientes lástima. Y es que, la verdad sea dicha, Toby no es tan épico como Tarzan, pero es mejor.

¿A qué esperas para leerlo desde el principio?

Anuncios
comentarios
  1. Êliel dice:

    Desde luego, un gran web-comic!! En la anterior entrada lo recomendaste y no pude evitar leerlo entero…. Y eso que solo le iba a echar un “vistazo” xD
    Tiene unos puntos grandisimos pero, como has comentado en la entrada, quizá es demasiado corto (al menos a mí me lo pareció).
    Espero más de vuestras recomendaciones, que ya he encontrado unas grandes fuentes para leer gracias a vuestro blog 🙂

  2. Neyebur dice:

    De los mejores webcomics que me he leido

  3. mariods dice:

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! :DDDDD
    ¡Prometo seguir esforzándome!
    Ah, y me lo anoto: Historias más largas. XD
    ¡Un saludo!

  4. accmc dice:

    Parece que esta bien el comic…me habeis convencido, me lo voy a leer 😉

  5. […] ya meses que os comentaba lo genial que era el primer webcomic de Mariods en subcultura. En elegante blanco y negro, a lapiz, […]