Iron Man 2

Publicado: mayo 25, 2010 de nadieygris en Uncategorized

Lo prometido es deuda. Hoy vengo a comentar la segunda parte de Iron Man, que lleva en los cines casi un mes. Lo primero es lo primero y si de la primera película no pude contener las arcadas que daba, de la segunda parte no se como he salido sano, porque si, esta segunda entrega es peor que su antecesora.

La cinta comienza justo al final de la primera parte, con Tony diciendo que el es Iron Man a todo el mundo, esto provoca que su popularidad y egocentrismo se eleven por la nubes. Tony deja su empresa a su secretaria Pepper, lo que hace que el egocentrismo de esta también se eleve como en una erupción volcánica. Entre todas estas cosas, aparece un ruso malo que se llama Ivan Vanko que quiere cargarse a Iron Man, sea como sea. El gobierno americano también se deja caer por el largometraje dando por culo a Tony, para que ceda la armadura a papa estado, este se niega con lo que se gana otro enemigo. El último añadido de esta película es el amigo negro de Tony, que como ve a su amigo haciendo locuras, se empeña en cogerle uno de las armaduras que tiene Tony para poder salir de superhéroe por ahí. El final de la película y el orden en el que se cuentan las cosas os lo dejo a los que la queráis ver.

Visualmente la película es correcta, aunque teniendo en cuenta que la mayor parte del largometraje es digital no les tuvo que resultar muy difícil. Los efectos especiales tampoco son malos y la banda sonora en esta segunda entrega no me parece tan aburrida como en la anterior, aunque el patrón de poner dos canciones famosas y el resto del metraje llenarlo de riffs heavys se repite.

En el tema de las actuaciones, Robert Downey Jr. Esta tanto o mas cómodo en su papel con respecto a la primera entrega. Y aquí también se repite como en la anterior película que el resto de papeles sean nefastos. Esto se da mas que nada a que se ha intentado generalizar la tónica del sarcasmo y el humor a lo House a todos los actores principales y secundarios de la película, así que nos damos de morros con Gwyneth Paltrow en plan cabrona y a Don Cheadle en plan gracioso. Mickey Rourke, el malo, no parece que haga el peor papel de malo que se haya visto, pero en parte eso se debe a que hemos visto malos peores. Scarlett Johansson que también interviene en la cinta, como Viuda negra, hace si no es el peor si el más soso de todos sus trabajos.

Resumiendo, esta saga del heroico hombre de hierro parece que se está yendo a pique por todos los lados y mucha caña tendrán que meterla a la tercera para que ofrezca algo bueno.

Anuncios
comentarios
  1. Hauclir dice:

    Joder… yo q estaba convencido de q esta iba a ser mejor… se me cae un mito… puffff q tristeza.
    Por cierto el amigo ese suyo q dices es maquina de guerra no?