IRON MAN

Publicado: mayo 18, 2010 de nadieygris en Uncategorized

Otra vez tenemos superhéroes en todas las películas de la TV gracias a la vuelta de estos al cine, el ultimo ganador ha sido Iron Man, que estreno hace dos semanas su segunda película. El momento hasta su estreno se ha vivido con nerviosismo, ya que parecía que su antecesora era decente. Yo ante tanto amor por el acero, las armaduras caballerescas y los superhéroes, decidí  ver de una vez la primera entrega de Iron Man, y de ella solo pude sacar una colusión: ¡¡Que cutrez!!

 

Como ya he provocado unos cuantos insultos airados y la elaboración de paquetes bomba contra mi, daré las explicaciones pertinentes. Nos encontramos ante una historia fiel al comic de Iron Man, hay muchísimos elementos propios del comic y la historia encuadra bien. Tony Stara es un científico y empresario, con una habilidad para la tecnología increíble, su empresa se dedica a la fabricación de armas, pero nuestro vividor protagonista es secuestrado en Afganistán por un grupo de terroristas, que le coaccionan a fabricar para ellos armas. Tony, con ayuda de otro preso científico que le salvo la vida instalándole al primero un pequeño electroimán que le mantiene con vida, construye una armadura con la que escapa de su cautiverio. En América, después de regresar, anuncia que ya no fabricara mas armas, perfecciona la armadura que creo preso, descubre un plan de corrupción por parte de un colaborador suyo y bla, bla, bla… creo que la película tiene los suficientes años como para que este resumen os aburra.

Entre las numerosas interpretaciones, la única buena es la del protagonista, Robert Downey Jr. Que con ese caracter sarcástico y extrovertido, encaja perfectamente en el papel de Tony, el alter ego de Iron Man, si no fuera por el la película provocaría arcadas a mas de uno. El resto de interpretaciones son o normalitas o mediocres. Los efectos especiales no son una cosa del otro mundo y la banda sonora quitando dos o tres momentos es aburrida y monótona.

En conclusión, no se porque esta película se llevo tan buenas criticas, es un alarde de principio a fin de patriotismo Americano y técnicamente es bastante normalilla. El próximo día hablare de su secuela que desde luego sigue el mismo camino que esta.

Por cierto, si, ya estamos de vuelta 😉

Anuncios

Los comentarios están cerrados.