Pajaros de Papel

Publicado: mayo 4, 2010 de nadieygris en Cine
Etiquetas:,

En el último año se han estrenado varias películas que tenían como tema principal, las tensiones de la Segunda Guerra Mundial, y se unían a historias de gente de la calle. Se puede destacar entre otras a Paris, Paris! Que paso tímidamente por los cines de Europa, aun siendo francesa. Hace poco llego a nuestros cines la versión española de esta última, Pájaros de papel, película dirigida por el antiguo medico de familia.

Las semejanzas con Paris, Paris se reducen a que en las dos historias los personajes son rojos, son artistas y pasan multitud de penas, eso si, siempre intentando sacar una sonrisa con nada. La historia de la producción circense es como después de la Guerra civil, un grupo de artistas de teatro intentan sobrevivir con los pocos encargos que hay en esa época. Entre los personajes están Imanol Arias como principal, Carmen Machi, Roger Princep y Lluis Homar como secundarios. Las interpretaciones son buenas, reflejan bastante las características de personas de pueblo (no digo paletos en ningún caso XD) y amenizan la película. El peor punto técnico para mi se lo lleva la música, que a veces parece no cuadrar con lo que se cuenta. Con relación al guión, decae por el final del film, pero no aburre. Se abusa un poco de  tocar la fibra sensible y se intenta de forma ligera entrar en política, pero no llega a plantear polémica.

En resumidas cuentas, una película que no entra dentro de los fracasos a los que nos tiene acostumbrado el cine español, pasara de forma muy discreta por las pantallas y la memoria, pero no por ello deja de entretener.

Anuncios
comentarios
  1. Karinthia dice:

    That inig’htss just what I’ve been looking for. Thanks!