MATASKAVENS

Publicado: mayo 4, 2010 de Hauclir en Libros y comics
Etiquetas:

Hace 2 semanas de mi última actualización de los libros, de Gotrek y Félix. Por eso para el gusto de algunos y el odio de otros, me toca actualizar. Hoy os presentaré el segundo libro de esta letal pareja del mundo de Warhammer, héroes para muchos y vagabundos para otros. Este relato se llama Mataskavens.

Este libro está ambientado en la ciudad de Nuln, es decir, todo el libro se centra en un solo sitio a diferencia de los viajes del primero que nos introdujo en varios sitios diferentes.  Quizás se haga muy pesado, ya que siempre suceden las cosas en los mismos lugares, en plan de, otra vez pegándose en la taberna o por dios ¿cuándo van a salir de esta calle?

En general, hay muchos personajes secundarios en el libro, que de una manera u otra parece que puedan intervenir en la historia principal, aunque con permiso de los grandes protagonistas, ya que son ellos los primeros en empezar todo. De Gotrek, no hay gran cosa que decir que no sepamos, sigue igual de reservado, con ganas siempre de pelea y que no se pierde una sola oportunidad de perder la vida en combate. Sin embargo, Félix, se va curtiendo poco a poco, incluso hará cosas que ni él piensa que pudiera hacer , en estados de verdadero peligro, como quemar una vivienda donde se encontraba viviendo para alejar a sus enemigos. Es este sin duda, el personaje más redondo hasta el momento de los libros, ya que evoluciona con mucha rapidez.

El primer libro acaba con la llegada de nuestros Héroes a Nuln. Es verdad que llegan, pero sin una moneda para comer, es por eso que se alistan a los guardias de cloacas. Último trabajo que un hombre querría, y el que más bajo está en la escala social. Es en este precioso lugar lleno de excrementos, donde encuentran al primer skaven, dándole muerte, por si algún lector no lo tenía claro. Denuncian el hecho a las autoridades, que los creen locos y se ríen de ellos, incluso les echan de su gran trabajo. Nuestros amigos encuentran un trabajo como guardias de “El cerdo  ciego”, una taberna de la cual era propietario un antiguo compañero de Gotrek en su época de mercenario.

Paralelamente a todos los sucesos anteriores, un gran ejército de skavens dirigidos por Thanquol, un vidente gris, es decir, un mago de los de su raza. Está preparado para un ataque sobre la ciudad-estado de Nuln. Aquí hay una errata, y es que, según este libro esto sucedió en el 2505, mientras en “La Gran Rata Cornuda”, otro libro, dice que el vidente gris intenta tomar la ciudad en el 2510, pero bueno son pequeños fallos. Decir que en la raza de los skavens, todos se traicionan y es por eso que el ejército alimaña no actúa antes para intentar conquistar la ciudad, solo decir que los íntimos amigos Heskit un ojo, del clan Skyre, especializado en armamento con piedra de disformidad, Izak Grottle, clan Moulder, señores de bestias y Caldovil Inválido, clan Pestilens, especializado en enfermedades. No le dejan cumplir su cometido a Thanquol.

En general un libro bastante entretenido, con traición, suspense y magia negra, en el que nuestros protagonistas no lo pasarán sinceramente bien. Pero peor lo pasará la población más pobre y triste que se muere de hambre en la ciudad sitiada por los Skavens, donde la peste, la hambruna y la desesperación se aferran cada vez más a las almas de los frágiles humanos.

Anuncios
comentarios
  1. Shëk dice:

    sabes ya por que cambiaron de escritor?

  2. Hauclir dice:

    He estado buscando, pero no encuentro nada… seguiré investigando

  3. Hauclir dice:

    Creo que tengo algo, en el siguiente artículo recopilaré todos los datos obtenidos y os lo haré saber, el por qué del cambio de autor.