Teniente Corrupto

Publicado: abril 27, 2010 de Hauclir en Cine
Etiquetas:, ,

Hoy he venido alentado como hacía mucho que no venía a escribir un artículo. La culpa la tiene una película llamada “Teniente corrupto”, dirigida por Werner Herzog, teniendo como personaje principal a Nicolas Cage. La cual te tiene atrapado y haciendo que te sujetes tanto a tu asiento durante 120 minutos que se te entumecerán las manos.

De los personajes solamente decir, que cada uno cumple con su papel, sin profundizar excesivamente en su personaje, ya que toda la película está muy enfocada hacia nuestro teniente, que se licenció con honores. Un personaje que encarnado por Nicolas Cage, se vuelve muy real, no solo por la manera de ser, que también influye claramente, sino en como cuida su físico, su manera de andar, de moverse, de vestirse e incluso de peinarse para hacer que el personaje entre por los ojos.

Al principio de la película y durante mucho largo rato de la misma, realmente no se comete ninguna corrupción, es más, hay veces que incluso da hasta pena ver como un agente de la ley, achacado por un fuerte dolor de espalda que le durará toda la vida, se mete en el mundo de la droga y roba a la juventud para poder suministrarse su pequeña dosis de cocaína.

Hay quien dirá que esta película, con final inesperado, es bastante fuerte, con grandes conflictos éticos y morales que no se solventan como la mayoría de la gente dice o quiere creer, porque no lo hemos vivido. Aún así y a pesar de todo, de verdad pienso que al Sr Cage, todo eso le da igual, y se mete tanto en el personaje que hay veces que incluso se exceda con la interpretación, tanto, que incluso hay veces que crees que está realmente loco.

Antes de que alguien me discuta que no es verdad que este gran actor se toma muy en serio su personaje, pensad en Nicolas vestido con traje gris, con un revolver inmenso en el cinturón del pantalón a lo cawboy, con un hombro más alto que otro, encorvado y con la cara demacrada por la droga. Mientras roba a gente que sale de discotecas, que va gritando a los ciudadanos creyéndose que por ser policía puede hacer lo q quiera. Para más tarde meterse en el mundo del contrabando y tener incluso alucinaciones, debido a la cantidad de estupefacientes que se toma. Imaginad eso, y decirme de verdad que no encaja con el papel que el representa.

comentarios
  1. Hauclir dice:

    Este artículo, me gustaría dedicarselo a “La Zorra”, ya quien fue ella la que me introdujo el gusanillo para verla. También me gustaría pedirla perdón por no verla con ella 😉 jaja un saludo

    Espero que os guste la entrada

  2. La Zorra dice:

    Para mi fue una película inesperada. Yo fui al cine con unos amigos y llegamos a la taquilla esperando que estuviera Avatar, por lo menos en 2D, pero no hubo suerte (SI, SUERTE). Entonces dijimos después de media hora y otros planes que se nos iban ocurriendo, decidimos ver esta peli…El comienzo fue bueno, pero no se la veia una peli entretenida hasta pasado los diez primeros minutos…a mi me parecio bestial. no es de las mejores que ha echo Nicolas Cage, pero si que esta muuy bien. Clava el papel y hay escenas en la pelicula cojonudas, como la de la vieja cuando la kita el oxigeno…esa es la polla

  3. La Zorra dice:

    ME está gustando cada día más este blog… jejeje XD, me debes una peli Hauclir asiq como tu veas ;),¿qué tal EL SEÑOR DE LA GUERRA?

  4. Hauclir dice:

    Negarme de verdad que en esta película el Sr Cage no está genial