Caleórn

Publicado: abril 26, 2010 de Fosforo en Webcomics
Etiquetas:

Hoy estoy enfermo, y aún así logro penosamente arrastrarme hasta aquí para haceros llegar cuatro frases con las que os podais quedar contentos…

Hoy voy a hablaros de un webcomic, probablemente de los mejores que he leido nunca. Caleórn es una narración épica de tintes medievales bastante parecida a Conan el Barbaro, El principe valiente o incluso ciertos parecidos con la obra de Mike Mignola (Hellboy). Los argumentos mezclan elementos fantásticos con ocasionales tramas más realistas, y lo mismo cuenta una épica y sanguinaria batalla que toma una de las Leyendas de Becquer para narrarla gráficamente con ese estilo reconocible.

Sus autores, Antonio Vazquez (alias kalantrael) y Ana Nuñez (Rhiad) llevan este trabajo realemente profesional y digno de ser publicado. El dibujo y la narrativa de kalantrael deslumbran a cualquiera, es imposible no sentirse atraido por un comic tan impresionante, gratis y en internet. Los colores de Rhiad, que no lleva en el proyecto desde el principio, han terminado por hacerse imprescindibles. Realmente poco más puedo decir, simplemente que es un comic impresionante e imprescindible.

La verdad es que me encantaría que existieran más comics como este en la red. Hace tiempo ya os hablé de muchos de mis preferidos, pero la mayoría son de humor y con un dibujo decentillo y punto. Ninguno se acerca, ni por asomo, al manejo de los lápices y las tintas de Caleórn. Leedlo, no os vais a arrepentir.

Anuncios
comentarios