Tom Clancy odia la cooperación

Publicado: abril 23, 2010 de Fosforo en Videojuegos
Etiquetas:, , ,

Tom Clancy es un conocido escritor de obras policiacas más conocido por haber sido utilizado como mina de ideas por Ubisoft que por sus escasas dotes literarias y su rancia ideología americanista, militarista y neocon. Por cierto, si alguien opina que llamar a un neocon rancio es una postura sesgada, que se pregunte como debe oler el sobaco de Zaplana. A rancio.

¡Chistes políticos! Rianse hombre, es gracioso porque es Zaplana. No se preocupen, otro dia seguimos. La verdad es que hoy iba a hacer una entrada llena de bellos y apuestos mozos. No obstante, un buen amigo me ha desrecomendado hacerlo por varias razones, aunque no lo descarto. Hoy hablaremos de un tema donde no podré pegar fotos de mujeres, para evitar así que el auditorio se distraiga y se percate de que en realidad estoy hablando de algo serio. Hoy os hablaré del videojuego que me ha cabreado lo suficiente como para renunciar a poner torsos masculinos desnudos. Rainbow Six Vegas 2, uno de los de la saga Tom Clancy.

El juego es realmente bueno. Frente al nuevo y sacrílego Splinter Cell, Rainbow Six mantiene el espíritu de la saga, aumentando aún más su faceta de grupo táctico (una heroicidad, solo una, te cuesta la vida, aquí hay que planear cada paso y cada bala) y sobretodo añadiendo una dificultad más que considerable que desesperará a los menos hábiles mientras que supone un placentero reto a los más jugones. Y además el juego va de matar terroristas mejicanos. ¿No es el juego perfecto?

Pones el modo “Pantalla dividida” dispuesto a darle por culo a esos mejicanos terroristas junto con un amigo en el salón de tu casa y, ¿qué te encuentras? Esto:

Un poco exagerado en el montaje, pero casi se ve así

Exacto. La pantalla está dividida en sentido vertical, de modo que la visibilidad lateral de los jugadores es nula. Apenas ves lo que tienes en frente. Cada enemigo en tu flanco es letal porque no le ves, está la estúpida pantalla de tu compañero, muy majo y tu amigo y todo esto, pero al que odias cada vez que alguien te mata disparandote en una posición a 45 grados de tu cara. Vas a ciegas practicamente, es un jodido infierno. Niveles relativamente fáciles en solitario se vuelven pesadillas jugados a media pantalla.

También es así en el Splinter Cell en cooperativo, pero al ser en tercera persona la visibilidad es algo mayor y te permite moverte con cierta soltura. Pero olvidaos del juego táctico en este formato porque es terrible. Por cierto, si puedes omitir todo el prejuicio subliminal político metido por Ubisoft, realmente es un muy buen juego. Entre los juegos machistas y la propaganda neocon de sus juegos de tiros me estoy planteando seriamente dejar de comprarme cosas de estos tipos…

Así te sientes jugando...

Por cierto, quiero aclarar dos cosas respecto a este blog y mis entradas. Las fotografías muchas veces están por llenar hueco o con un afan humorístico. No somos objetivos ni somos serios, asumanlo. Y hablar de tias guapas vende. Guste o no. Gracias por sus comentarios, nos animan a avanzar, nos dan ideas y sobretodo nos lo pasamos genial viendo como nos rebaten. Seguiremos emitiendo 🙂

Anuncios
comentarios
  1. Niño de la gorra dice:

    Buenas. El juego un poco (bastante) anticuado (pero menos € claro y de su género apenas hay), aun así buen resumen de lo que implica el juego. Podías haber aportado algo más…no se…las frases de los mexicanos ‘has matado a mi compañero!’ ‘me debía dinero!!!’; que le puedes poner chorraditas a las armas (los silenciadores le gustan a todo el mundo, admitanlo); el rapel (yupiiiii) y el argumento en fin (si no has jugado al primero…centrate en matar mexicanos). Tu sigue criticando lo que sea (Zaplana…Zaplana?!?!??!!? xd). aDios