XIII

Publicado: abril 20, 2010 de nadieygris en Videojuegos
Etiquetas:,

Hoy vengo a rescatar del olvido otro juego de hace la tira de años, XIII. Otro juego de acción en primera persona, que tiene como principal atractivo estar hecho a semejanza de comic. No ha sido un juego revelador en la historia de los videojuegos, pero no llega a aburrir, como muchos otros que lo intentaron.

La historia de XIII  nos traslada a la piel de un soldado que se despierta en la playa sin recordar nada. Ya ahí unos tíos con pinta de no ser muy buenas personas, se vienen a perseguirnos, a todo esto a ti te saltan pequeños fragmentos de lo que era tu vida. Como a los tíos malos los tienes más que vistos, te empieza a perseguir también el FBI, acusándote de haber asesinado al presidente de los EEUU. Acabas descubriendo que estas en medio de una conspiración política y que tu sin comerlo ni beberlo eres el hombre que podía solucionarlo todo.

El juego nos traslada a unos cuantos lugares del mundo, y el colorido en plan comic hace ameno lo que ves. Los enemigos no tienen mucha variedad, en cuanto ves a uno de un tipo ya los has visto todos. Nos encontramos con Jefes en algunas pantallas, que no resultan demasiado difíciles. Desde luego el peor punto técnico del juego es la iluminación de varios niveles, donde tienes que intuir por los disparos que van hacia ti, para saber donde tienes que disparar tu, esto hace que en momentos donde estas rodeado y no ves a nadie, te pongas a disparar como si fueras pariente cercano de Rambo. La inteligencia artificial del enemigo, no es demasiado compleja por lo que en general no supone un gran desafió.

Hablando claro, rescato un juego que no llego a ser nada increíble, pero que realmente no  aburre, tiene un colorido que atrae y una historia de conspiración que no siendo nada nuevo tampoco te deja muy frió.

Anuncios
comentarios
  1. yonkykong dice:

    Has jugado al modo multi en el que tenias que perseguir a la muerte mientras cantaba? simplemente epic

    • nadieygris dice:

      Jugue ya hace bastante tiempo, pero desde luego me has recordado algo que si era bastante bueno XD