Malditos Puaghs….tardos!!

Publicado: abril 16, 2010 de Hauclir en Cine
Etiquetas:, , ,

Una vez más nos encontramos frente a una obra del gran adelantado para su tiempo, del que va un paso por delante de todo el cine mundial, del revolucionario de este arte y de la persona más sobrevalorada que hay ahora mismo, Tarantino. Que quede muy claro que no digo que los trabajos de Tarantino no sean obras de arte y que no sea “diferente” todo lo que hace, es más, no digo que en un futuro todas las películas que veamos se acerquen a este tipo de cine… aunque sí que digo, que aunque todo esto sea verdad, y en esto estoy de acuerdo con Fósforo, afirmo que es un personaje icónico que la gente cree que está por encima de, sino todos los directores actuales, sí de muchos.

Cuando la gente va al cine a ver esta película, quizás se espere un argumento mucho más bélico, con más acción y muchas más muerte… esa gente realmente no conoce a nuestro gran director, ya que cuando fui a ver Malditos Bastardos, no me sorprendió el bla bla bla bla bla bla bla… haciendo una película lenta y aburrida. Es verdad que no hay protagonista definido, y que quiere presentar a muchos personajes a la vez, lo cual hace todo más embrollo si cabe. Además, ¿quién ve a Brad Pitt cómo comandante de los Bastardos? En serio, un personaje judío asesino, sin remordimientos, con ideales claros, que alienta a un grupo de jóvenes rebeldes judíos para asesinar a Nazis… yo de verdad que no.

Fósforo, perdona que te diga pero ¿crees de verdad qué ganamos con el cambio de una película con acción a un relato continuo?  A todos alguna vez en nuestra vida nos gusta ver a nazis llorar acobardados, humillados y siendo masacrados como si no fuesen más que escoria. No te digo que no nos lleve a un climax final, pero decir que se tuerce… sino pasara algo que se les escapara de las manos a los Bastardos, como en todas las películas pasa con algún protagonista, sí que sería un verdadero truño. Una historia lineal sin contratiempos… no se que decir de verdad que no.

Podría decirse que un final es como lo cuentas, un final inesperado que te deja un poco descolocado y con una gran actuación de Christoph Waltz, el “mata judíos” como villano antológico. Aunque para mi gusto me atrevo a decir que podría haber 2 finales diferentes, que se forman paralelamente y con las mismas situaciones, llegando al final y separándose completamente, convirtiéndose uno en muy inesperado como ya hemos comentado, y otro en lo más previsible del mundo. ¿Adivináis cuál es? Seguro que tiene que ver con la muerte de muchos nazis.

Por eso no creo que Quentin se ría de nosotros a carcajadas por un final brutal y casi increíble. Salimos del cine con un sabor agridulce en la boca debido a la diferencia entre los finales, lo previsible y lo que no lo es. Porque después de llegar al final de la película con tanta palabrería entre medias, haciéndose lenta y a veces inaguantable, llegamos al final y nos intercala 2 finales que uno te hace vibrar y el otro te aburre sin remedio.

comentarios
  1. Fosforo dice:

    Si no te gustan las pelis con “blablabla” pues vete a ver Rambo 4!!

  2. La zorra dice:

    PUes no ves a Brad Pitt porque eres un cerrado de mente… a mi me gusto su personaje y como lo hace, no lo clava, pero lo unico que te cierras en qeu no le pega no le pega y que mierda es lo que hace… hace de tio chulo, duro y sin escrupulos americano total…buuuu

  3. Caracolcolcol dice:

    Con lo que mola la peli, a mi me gusto bastante, tu si que eres un bastardo y no los de la película 😄

    • Hauclir dice:

      ummmmm….me encanta la lógica de la gente q hace las cosas porque si y punto… mucho insultar y poco comentar… aunq hables poco, eres un bocazas

  4. Caracolcolcol dice:

    Hablas mucho, so cucurucho 😄
    Na tio eh, no te piques ^^