Joker

Publicado: abril 14, 2010 de Hauclir en Libros y comics
Etiquetas:, ,

Sin lugar a dudas nos encontramos frente a una novela negra. En la que el Joker, sin saber nadie como es posible… le sueltan de Arkham. Así, con el asesino más peligroso y despiadado que Gotham City ha conocido jamás, es como empieza este cómic.

Joker es una novela gráfica de Brian Azzarello, creador de 100 balas, ilustrada por Lee Bermejo (Lex Luthor: Hombre de Acero), entintado por Mick Gray y color de Patricia Mulvihill.

Toda la historia es narrada por Jonny Frost, un estúpido, pero leal servidor del Joker, que cree que algún día comprenderá a su jefe y conseguirá ser como él. Nada más salir de Arkham, el Joker se pone manos a la obra para recuperar su “porción del pastel”, que sus socios han vendido a precio de saldo, ya que jamás hubieran imaginado que consiguiera salir del manicomio.

Ansioso como nunca, el Joker quiere que las calles de Gotham City sangren una vez más. Así, viajando por las entrañas de de una ciudad corrupta se encontrará con individuos como el Pingüino, Dos Caras, Killer Croc, Harley Quinn, el Acertijo y por supuesto con Batman, y les hará pagar con creces lo patéticos que son bajo sus ojos, con un poco de gasolina, dinamita y balas, todo muy barato como diría él.

Mientras, Jonny, que hace más de chofer que de guardaespaldas, se come la cabeza en por qué el Joker hace todo lo que hace. Lo de matar gente sin motivo, aunque le devolviera su parte del negocio cuando el regresa, por qué a otros simplemente les intenta intimidar cuando es obvio que merecen más la muerte que los anteriores etc etc… bueno ya conocemos al Joker. Mucha gente diría que simplemente está loco. Yo digo que es verdad que está loco, pero loco con un fin, y ese no es otro que matar sin sentido, hacer crecer el pánico, cambiar todo orden establecido, solamente porque si, sin un objetivo concreto. No es que esté loco, que también, sino que todo lo hace de una manera lógica desde su punto de vista. Es por eso que si habéis visto “Batman El caballero Oscuro” os sonará este tipo de Joker, ya que es en este cómic en el que se inspiraron para hacerlo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.