Una noche de perros

Publicado: abril 13, 2010 de nadieygris en Libros y comics
Etiquetas:, ,

Libros escritos por celebridades hay a montones, no suelen destacar como grandes obras y la mayoría son autobiografías, pero como en todos sitios te puedes encontrar sorpresas en este mundo también, eso es lo que me paso al descubrir Noche de perros, novela del curioso actor Hugh Laurie. La novela fue escrita a finales del siglo pasado, y a España llego hace unos pocos años, casi al mismo tiempo que el actor gano fama por su papel como House.

La historia nos presenta a un expolicia, Thomas Lang, que se gana la vida como pistolero a sueldo. Nuestro protagonista recibe una oferta de dinero por matar a un empresario americano, Thomas decide avisar al empresario que se encuentra en peligro antes que matarlo, y desde el momento en el que toma esa decisión, Thomas Lang se vera dentro de una historia mas compleja, donde todo el mundo es sospechoso y desea acabar con el.

La trama la verdad es que va perdiendo fuerza según se avanza, no llega a tener un final horrible, pero no está a la altura del principio de la novela. A parte de eso todo lo demás son buenos puntos, los diálogos ingeniosos, la forma de hablar de los personajes muy acorde con el ambiente de la historia y las descripciones te sacan mas de una sonrisa. El autor juega constantemente con el humor negro, y hace que te des cuenta en todo momento que ahí está el punto fuerte del libro. La lectura engancha y la verdad es que desde la primera página te enamora.

Un descubrimiento fabricado a partir de la mente de un actor que no le falta ingenio a la hora de escribir y hacer pasar un buen rato. No es la mejor novela jamás escrita, pero merece la pena

Anuncios

Los comentarios están cerrados.