Shutter Island

Publicado: abril 5, 2010 de nadieygris en Cine
Etiquetas:, ,

En el cine, normalmente ya encontramos películas buenas, pero que no llegan a sorprender, o cintas con muy buenas ideas que son desaprovechadas, pero son pocas las veces las que sales de la sala del cine, sabiendo que has visto algo mas que una buena película, has visto una de esas historias que se te quedan durante semanas  o meses en la mente y realmente te dejan satisfecho XD. Hacia muchos meses que yo no encontraba una historia que hiciera eso, pero para mi Shutter Island fue como ver mi primera película, un espectáculo de principio a fin.

La ultima obra de Martin Scorsese no es la mejor de todas las que ya lleva dirigidas, pero desde luego ocupa un lugar importante, ya que todos los detalles están cuidados en este film. La historia con la que nos encontramos empieza con el viaje de dos policias judiciales, Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo), a Shutter Island donde se encuentra un centro psiquiatrico, donde se encierran a los dementes más peligrosos. El caso que les lleva a la isla es el de resolver el misterio de la huida de una paciente del centro. Además el Detective Teddy tiene motivos personales, que no desvelare aquí XD, por los que quiere ir a la isla.

A partir de esa historia nos encontramos con lo que hace que la película merezca la pena, Scorsese juega todo el rato con los la cámara y el sonido, dándonos planos que nos dejan ver lo justo y necesario para que nos oprima la película, y con una banda sonora que hace que estemos en tensión las dos horas y pico de largometraje. Desde luego la experiencia con esta película no es la misma en el cine que en casa, y la diferencia es enorme. Siguiendo con los apartados técnicos, los efectos especiales son utilizados en la justa medida cuando son necesarios, sin plagarlo todo de retoques y retoques. Los escenarios son bastante coloridos y aportan multitud de sensaciones. En el apartado de las actuaciones, Leonardo DiCaprio sobresale muchisimo, demostrando que cada vez sabe más de este mundo, la fuerza que le da al personaje, hace que te hagas su amigo a los pocos minutos de película. Mark Ruffalo tiene un papel más tranquilo, pero lo lleva sin errores. El papel mas excéntrico de la película se lo lleva Ben Kingsley, que hace de director del psiquiátrico, el trabajo de este actor en la película es fuerte y consigue aportar mucha mas tensión a la cinta. El resto de papeles secundarios no son malos ni mucho menos pero no los encuentro tan fuertes.

Me tocaría decir puntos malos de la película, pero para mi, el único punto que no me agrada es que lleguen los títulos de crédito finales. Es una película que recomiendo, da igual lo que sientas por el cine, pero yo me gastaría gustoso otros 8 euros por disfrutarla.No podría clasificar a esta película, pues mientras parece que tiene una base de cine negro, se transforma en un film de terror o suspense, en una película dramática o en dios sabe que… Si echabas de menos el buen cine corre a verla.

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    Ya la recomendé yo en su momento…Un peliculón de tres pares, con un par de giros de guión muy inesperados.