American Pie is dead

Publicado: abril 5, 2010 de Fosforo en Cine
Etiquetas:, , ,

¿Hace cuanto que no encontramos una película cortada según el patrón de la prescindible saga American Pie? Hubo un momento en la historia reciente de las carteleras en las cuales contábamos con una, dos e incluso tres películas al mes sobre adolescentes, veinteañeros o incluso treintañeros haciendo gansadas, intentando encontrar el rumbo a sus vidas, follándose a tartas y, en general, haciendo chistes sobre tetas, culos, pollas, pedos, mierda y semen. Que divertido.

Venga, que seguro que esta es buena...

De pronto esa moda ha pasado. Esperemos que tarde mucho, mucho en volver. Al tiempo, parece que se ha ido terminando la fiebre de las putas películas “de parodias”, esas infectas “Scary Movie 4”, “Disaster Movie” y demás “movies” cuyo principal atractivo era la aparición de Carmen Electra. ¿Cual es la nueva moda que ha logrado desbancar tanta basura de celuloide?

Ahora mismo tenemos dos variantes. Por un lado, el estupido cine para adolescentes.Harry Potter, Crepúsculo, La brújula dorada (imprescindible saga de libros juveniles, película indigna), Percy Jackson

La segunda variante es el cine de superhéroes (ha vuelto, y en forma de chapa). Se acabaron las decadentes secuelas del Spiderman de Raimi y el X-Men de Sony. Ahora tenemos a Ironman, Thor y Los vengadores en camino. El Batman de El caballero oscuro prepara su regreso.

La armadura de Ironman es más expresiva que Tobey Maguire

Y entre medias tenemos dos películas a la vuelta de la esquina, Scott Pilgrim contra el mundo y Kick-ass, basados en sendos comics del mundillo americano. Yo tengo muchas ganas de verlos. Pero (y voy a dejar a medio reventar la sorpresa) de esto ya hablaremos en otro momento de esta semana. Hoy quiero rendir un sentido homenaje a las películas de jóvenes gilipollas que realmente valieron la pena. Chorradas tan insulsas como entretenidas: Colega donde está mi coche, American Pie 1 o incluso la secuela de Clerks.

No son muchas. Las odiamos porque junto con ellas vino un montón de desastrosa mierda. Pero joder, al menos intentaban hacer algo original, en lugar de seguir fusilando (en algunos casos, trágicamente) el argumento de más y más comics y libros. Algún día, quiero creer, el cine dará un giro de 180º y comenzará a hacer algo más que remakes, secuelas y adaptaciones. Mientras tanto, podemos confiar en que siempre podría ser peor. Podría ser como la película de Lobezno.

Anuncios
comentarios
  1. Hauclir dice:

    Las 3 primeras de American pie no estan mal, después de eso ya son basura

    • Fosforo dice:

      La única American Pie realmente potable es la primera. La segunda tenía un trago y la tercera era una mala idea de principio a fin.

  2. La zorra dice:

    Bueno supongo que me direis malo seguro de lo que diga pero es que a mi Lobezno me gusta… y todas las de Xmen, puede q porq no soy una gran fan de los comic…pero bueno. Y las pelis de Harry Potter no pero el libro tengo qeu reconocer q me ha enganchado hasta el punto de tener la coleccion de los libros…se que no tienen nada que contar pero entretiene para igual que ver una peli o jugar a un videojuego…igual de adictivo jeje Y por último la pelicula de Colega donde esta mi coche, no tiene argumento ni na! pero es la leche…son gracias estupidas q saben que son estupidas…no como colega donde esta mi coche que habla de los adolescentes reprimidos de EEUU por echar un puto polvo…iros de putas como en España!!!jeje
    Por cierto me gusta mucho vuestro Blog.

  3. La zorra dice:

    Me he equivocado antes…quise decir qeu colega donde esta mi coche es la leche, son gracias estupidas y tal…no como American Pie que va de adolescentes reprimidos bla bla jeje