Antes del atardecer

Publicado: abril 2, 2010 de nadieygris en Cine
Etiquetas:,

Hoy en día si vamos al cine arrastrados por alguna mujer a ver el ultimo melodrama romántico o la ultima comedia romántica, vamos sabiendo que todos siguen el mismo patrón, que todas las películas que llegan a nuestros cines de esas características por mucho que intenten removernos por dentro no van a ofrecernos una historia distinta, nada atrevido. Pero como se dice también, nunca digas nunca, y el otro día cambiando una y otra vez de canal encontré algo más intimista de lo que estamos todos acostumbrados, Antes del atardecer.

 La historia de esta cinta, es la de Jesse, un escritor americano, que se encuentra en Paris presentando su nuevo libro, allí se encuentra con Celine, una mujer con la que paso una noche de rollo 10 años antes. El resto de la película se basa en paseo que realizan los dos protagonistas por la capital gala, mientras hablan de lo ocurrido hace años, de sus vidas actuales y de lo que les duele de la vida.

Lo bueno que tiene esta película, respecto a otras que ahondan en este tema, es que no recurre a los tópicos que cualquier cineasta pueda emplear, ni hay escena de sexo, ni aparecen terceras personas que intervengan entre los personajes, ni nada de nada. La acción transcurre de manera continua todo el rato, el tiempo que dura la película es el tiempo que dura el paseo de los personajes. La cinta aun siendo americana, intenta acercarse todo lo que puede al cine europeo, además que el resultado final deja un poco el sabor a película independiente. Las interpretaciones de Ethan Hawke y Julie Delpy no sorprenden ni son espectaculares, pero si naturales, no hay una interpretación aburrida por su parte. Los peores puntos de la película son sin duda el ritmo que lleva, ya que si no estas acostumbrado al cine europeo, no duraras ni 10 minutos viéndola.

No es una joya del cine, ni recomendaría dejarse 8 euros por verla, pero es interesante si se busca algo aparte de lo que estamos acostumbrados.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.