Herejes, todos herejes

Publicado: abril 1, 2010 de Fosforo en Cine, Libros y comics
Etiquetas:, ,

Mis compañeros son los dos una panda de irresponsables sin la más mínima cota de buen gusto. Si ya me escandalizó que alguien pudiera dudar de la brillante calidad narrativa de Alien, es octavo pasajero, res;4ta que ayer me encontré con otro despropósito de dayor medida: Zits aburrido. ¿Lo cualo?

La obra de Scott y Borgman es una jodida delicia hecha comic,y alguien que no disfrute del humor esperpéntico y cotidiano de sus tiras debería hacérselo mirar. ¿Lo próximo será decir que Watchmen tiene poca acción? Yo ya me lo creo todo de una persona a la que Zits no le parece una maravilla. Los tomos recopilatorios unen dos de las mejores cualidades de la obra. La primera, que te das cuenta de que, una a una, todas las tiras juegan con un modesto planteamiento para llegara un punch-line siempre fresco y original, incluso cuando tira de los tópicos. Cada una de las tiras es, independiente de las otras y sin conocer a los personajes, una sonrisa o incluso una carcajada. EL segundo factor a favor es que te permite seguir una delicada continuidad, muy parecida a la misteriosa continuidad de Los Simpson. El personaje y su entorno crecen y cambian, pero sin salirse del rígido patrón de la rutina adolescente. No disfrutar con su lectura es el síntoma de una grave enfermedad…humor de anciano gruñón. Como mínimo.

En cuanto a Alien, ¿que decir de una de las obras maestras del género de terror y ciencia ficción? La primera de una de las sagas más potables de la historia reciente del cine, de la mejor y más oscura, aunque la que menos acción tenga. Una obra capaz de hacer que te aplastes contra la butaca del cine (o el sofá) para temer a uno de los monstruos mejor diseñados del celuloide. Decir que “No es para tanto” o sacarle pegas sobre su ritmo me parece una chorrada, y probablemente nadieygris se debía estar metiendo drogas mientras la veía. Le aconsejo montarse un ciclo de La jungla de Cristal, Rambo o Delta Force. Seguro que son más de su (anti-)gusto.

Anuncios
comentarios
  1. nadieygris dice:

    Lo único que podia hacer mientras veia alien, no era aplastar la cabeza contra el sofa por la tension, si no dejarme morir en el por el tedio.

    2001 Odisea en el espacio, también se supone que es una de las grandes maravillas del cine, y hay que tener muchio animo para tragarsela. Una cosa es el cine lento y otra muy distinta dejarlo paralitico 😉

  2. Hauclir dice:

    Estas un poco tontorron ultimamente no? xDD
    Es q no sabes de q escribir y te metes con nuestras grandes obras de arte?? jajaja VAGO!!! escribe jajaja