Zits

Publicado: marzo 31, 2010 de Hauclir en Libros y comics
Etiquetas:,

Estoy decepcionado… si decepcionado, lo que escucháis… no tengo fuerzas de escribir sobre este cómic, pero es lo que toca y lo haré, aunque eso me cueste tanto como estrujarme el cerebro hasta quedarme seco. Muchos de vosotros os preguntareis por qué digo todo esto de una obra conocidísima y tan recomendable como es Zits. Principalmente por eso, porque al ser tan conocida y tan recomendada, jamás pensé que me dejara un sabor agridulce tirando a amargo en la boca.

Si habéis leído mis otros artículos, aún habiéndoos gustado o no, rara vez critico negativamente sobre un cómic, siempre intento sacar lo más jugoso de cada uno de ellos para que la gente se dé cuenta de lo que más o menos tiene entre las manos. Sí lleváis toda la razón del mundo, estoy dando vueltas una y otra vez por mi cerebro y escribiendo cosas que no interesan a nadie, porque no me apetece escribir sobre esto.

Esta obra de Jerry Scott y Jim Borgman, se centra en la vida cotidiana de un adolescente que convive con sus padres, trata de los problemas más reales que os podáis imaginar plasmados en una tira. Así como el rechazo de un adolescente a la confianza de sus padres, lo superior que se siente ante ellos y lo poco que nos ha gustado a todos desde siempre hacer las tareas de la casa, como limpiar la habitación, tirar la basura o simplemente levantarnos del sofá para descongelar la comida. También mete de vez en cuando unas tiras que están fuera de lugar, son las que yo llamo “Tiras inteligentes” y que no pintan nada, que te dejan con la cara hecha un cuadro pensando, ¿Así intenta cambiar el hilo?

La mayor crueldad que me encuentro aquí, es que es realmente pesado de leer. Me explico, al haber un grupo limitado de personajes, te llegas a cansar de ver siempre la misma cara en todas las viñetas, con gracias parecidas. Es entonces, al llevar un tercio del tomo, cuando dices puffff otra vez esta Jeremy renunciando a sus padres…  y cansa. No me gustan las comparaciones, pero no tiene nada que ver con la fluidez que tienen los personajes en MACANUDO de Liniers, lo solté. Creo que los autores de Zits se dieron cuenta de esto e introdujeron amigos de Jeremy como vías alternativas y de escape, para cambiar lo mejor que pudiesen el tema de las tiras.

La conclusión que puedo sacar de todo esto es que, si te lo tomas con tranquilidad, puedes llegar a leerte este cómic de 2 o 3 sentadas, sin lugar a dudas. Luego otro tema es que te guste, o que te sientas identificado o identificada con las cosas que suceden en las tiras. Recomendable para gente con insomnio, ya que seguramente les haga entrar en un gran coma mental.

comentarios
  1. Fosforo dice:

    Heretica, esa es la definición perfecta para esta entrada

  2. Hauclir dice:

    Tu si que eres un hereje jaja

  3. Hauclir dice:

    Bueno nadie más va a ponerme verde?
    porq he recibido muchos palos por esto XD