Alíen: el octavo pasajero

Publicado: marzo 23, 2010 de nadieygris en Cine
Etiquetas:, , , ,

En el mundo de los que van entendidos de cine, siempre están los que sin juicio propio se ponen a decir como papagayos que todas esas películas, que los críticos y los mejor entendidos de cine dicen que son la repera, para ellos también lo son, y yo sin ir mas lejos compartía esa visión de una película que vi hace muchísimo tiempo y mal, Alíen el octavo pasajero. Hace unas semanas la volví a ver con un amigo y lo que presenciamos fue la caída de un mito y un sopor bastante grande. De Alíen se pueden decir muchas cosas buenas, un reparto de actores que no funciona mal, unas escenas que son una joya de lo bien que están filmadas, una ambientación muy lograda en el aspecto del terror psicológico y una historia revolucionaria para su época, pero Scout, nuestro querido director, se dejo uno de los puntos mas importantes en el tintero, el entretener en toda la película. Nos encontramos con una cinta de dos horas, donde se supone que prima el terror, y donde hay que mantener la tensión del espectador, pues nos pasamos una primera hora deseando que la segunda sea muerte, susto, muerte, susto y final; objetivo que no se consigue, la acción es demasiado lenta en todo momento, los giros de guión son buenos, pero ocurren de tal manera que ni si quiera aumenta la tensión de la película y los diálogos ni son demasiado vivos, ni son una cosa del otro mundo.

En conclusión, me he dado de golpe con uno de los mitos del cine, que si, esta lleno de escenas plagadas de preciosismo, unos efectos de la ostia para su tiempo y una historia innovadora, pero que aburre a mas no poder. Se seguirán haciendo miles de guiños a esta película, y todos reconocemos muy bien sus escenas principales, pero para mi siempre será un bodrio en cuanto a entretenimiento, ya que ni con el cine europeo me había aburrido tanto.

PD:Sentimos el parón de los últimos días, en breve recuperaremos la normalidad.

comentarios
  1. Fosforo dice:

    Que conste que yo no apruebo ESTO.

  2. Hauclir dice:

    Bueno bueno, yo sacaría el barro para que os mataraís, pero creo que nuestro queridísimo Fósforo podría hacer una contracrítica. cómo lo veís?

    Os pido a la gente que me sigue, si es alguien en particular, el no haber actualizado la semana pasada. No creo que a nadie le moleste que no lo haga pero yo lo digo xDDDDD