6 párrafos para decir que la peli de Crepusculo huele mal

Publicado: marzo 17, 2010 de Fosforo en Cine
Etiquetas:, , ,

No hay por donde coger las películas de Crepúsculo. Son tan malas, tan ridículamente cutres, que podrían pasar por una producción cutre de serie B si no contasen con tanta ridícula promoción. ¿Por qué las películas de una saga millonaria como la de los vampiritos ha invertido tan poco dinero? ¿Por qué no estamos hablando de películas como Harry Potter, dignas a pesar de todo?

El primer motivo es el público al que están dirigidas. Los empresarios del cine no son tan subnormales como puede parecer, y saben perfectamente lo que la gente va a ir a buscar cuando vaya a ver esta película. Mojar las bragas. Es así, igual que nadie esperaba que fueses a ver Transformers 2 si no fuera por Megan Fox, nadie espera que un grupo de amigos heterosexuales acudan al cine a ver el nuevo fenómeno de fantasía que les haga vibrar y esperar el resto de la saga.

No es machismo, no pretendo que parezca que considero que las mujeres buscan películas de peor calidad que los “machos” (al fin y al cabo, la última saga de “machos” que recuerdo es The fast and the furious) . Solo digo que si te gustan las películas de Crepúsculo, o eres una chica de entre 15 y 25 años, o eres un adolescente gay de la misma edad, o tienes un serio problema que consultar con tu médico. Porque las películas (las dos que llevan) están expresamente creadas para el lucimiento del físico de Robett Pattinson y demás jovenzuelos sin camiseta. Y como ocurre siempre que nos intentan vender a un tío como buenorro, la gente pica. Vaya que si pica. ¿De verdad a alguien le parece guapo este tío?

¿De verdad el guapo de la peli es Pattinson?

Y ya que estamos con las comparaciones, vamos a dar otro motivo por el cual la película no está dirigida hacia el público masculino. Mientras que en la sección masculina del casting tenemos a un montón de guapotes, y a Pattinson, el lado femenino no es que esté cubierto precisamente por bellezones, empezando por Kirsten Stewart, que tiene cara-patada en toda la película.

Los hombres presentes en la sala ¿con cual se quedan?

Más motivos por los cuales las películas de Crepúsculo son una mierda…así, a bote pronto, los efectos especiales. Si, mucha gente me dice que el presupuesto..bla bla bla. Haced una comparación rápida entre Harry Potter y la piedra filosofal (125 millones de dólares en 2001) y Luna Nueva (50 millones de dólares en 2009). Importantes las fechas, no solo el dinero. Las transformaciones, las escenas de vuelo, todo está bien preparado para limitar al máximo la necesidad de gastar presupuesto. En una película con tanta promoción. ¿Por qué? Pues, lamentablemente, porque fijarse en esas cosas es de “frikis”, y Edward Cullen jamás se enamoraría de una “friki”.

Podría seguir y seguir, pero ¿para qué? Como ya he dicho, esta película no es tan diferente de bodrios como Jennifer´s body, de Megan Fox, o La vecina de al lado, con mi idolatrada Elisa Cuthbert, solo que para chicas en lugar de para tios…Algo así como la película de Troya, pero con un protagonista mucho menos atractivo, y destrozando el mito de los vampiros en lugar de la mitología griega.

Prueba visual ¿Cual de los dos es guapo, está bueno y no le han planchado la cara?

Ah, y no se lo hemos comentado a nadie aún, pero desde que el otro día nombramos a Danica Mckellar, todos los días 3 o 4 pajilleros personas interesadas en ella pasan por este blog buscandola en Google. Imagino que ahora que he puesto más nombres de bellas mujeres, ¡apareceran más! Bienvenidos, pajilleros frustrados todos.

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    Todas las fotos sacadas de la web oficial de Crepusculo, menos la de Hermione, que la saqué de la oficial de Potter, y la de Eric Bana, que la encontre googleando…
    Para que no digan que he puesto las fotos a mala idea, las hay peores.

  2. Yo!!! dice:

    ahhhh yo me quedo con Emma wattson aprende Kristen stewart eso si que es una mujer

  3. Sayuri dice:

    La verdad la película de Crepusculo me parece las ultimas 4 letras!, Luna Nueva me gusto medianamente, pero es q obviamente como lo mencionas la movie esta dirigida para quinceañeras calenturientas para darles un “idol moja bragas”…ademas ese adefesio de Pattison q odia estar cerca de una vagina porq es “alérgico”, honestamente su atractivo es cero o a poco no notan lo cabezon q es?, quien hace el papel de Carlisle es todo un bombón..y Kirsten no le veo lo atractiva, yo me leí los 4 libros y hasta el “publicado por accidente online” los libros me gustaron mucho, distan en muchísimas cosas de la movie por lo menos de la primera en gran medida, pero bueno no siempre se puede hacer exacto, pero inclusive leyendo el libro q no tiene nada de fibra, se nota a leguas q es para atraer un segmento del público, todo lo contrario de Harry Potter que por los matices y cómico de su argumento hace q guste a peques y grandes, recomendación mejor leerse el libro e imaginarse a un bombonaso de Edward y una guapísima de Bella q estos protagonistas no le llegan ni a los talones ni siquiera con su pésima actuación.

    Saludos,

    PS. esta bien mona tu Blog 😀

  4. Nada dice:

    No podría estar más de acuerdo con esta entrada… Las pelis, apestan, los protagonistas… también apestan xD (y aunque Emma Wattson sea más guapa, no se puede decir que la actriz de Bella sea fea, aunque actue de culo y tenga cara de estreñida durante toooda la película). Pero los han pintado como bellezones y, ahí está, el poder de los medios…
    A mí, sinceramente, cuando me leí los libros, me gustaron (excepto el cuarto, que no hay por donde cogerlo), pero fue sacar las pelis, empezar el “fenómeno fan”, y llegar a darme hasta asco xD Lo siento Stephenie Meyer, pero es así. Aun así, no sé si habréis leído su nueva obra, The host, porque si no lo habéis hecho os la recomiendo… No tiene nada que ver con Crepúsculo, y en mi opinión, gana muchíiiisimo! Así que si os animáis a leerla (si no lo habéis hecho ya), me encaría leer una crítica vuestra (y si no os gusta, criticaros a vosotros jajaja)

  5. Nikn dice:

    Lo único útil que tiene la primera película es la banda sonora, y de efectos especiales, para que hablar, como olvidar el momento “¿llevas lentillas? No.” (NOOOOOOOOOOOOOOOOO claaaro ese circulo en tu ojo es un efecto optico…)

    De la sedunda (y lo admito como adolescente) es cuando el que hace de Jacob se quita la camiseta, es tremendo, y la reacción del cine entero demuestra a qué público están dirigidas sin necesidad de más evidencias…

    Las películas son como los libros, mucha paja para alargar la historia de como un “vampiro” (BRILLA! como demonios va a BRILLAR UN VAMPIRO?!??!) se tira a una tia patética hasta el punto de que lo único que le importa es el vampirito en cuestión…

    Hecho de menos los tiempos en los que al buscar crepúsculo salía una hermosa puesta de sol…