Todos nos preguntamos el porque….

Publicado: marzo 16, 2010 de nadieygris en Opinión
Etiquetas:, ,

En este universo donde se crean millones de historias cada día, es normal que haya muchas que nos den miedo, aunque con lo que a principios de este siglo nos hemos encontrado, no es una historia donde nos aterre la atmósfera o sus personajes, lo que nos aterra de esta historia es que no entendemos como es posible que tenga tantos seguidores devotos, tantos defensores, tantos… tantos cerebros llenos de paja que en cuanto los llenas de colmillos y un poco de amor se vuelven locos. Hoy en día, señores escritores de poesía amorosa, romántica  o erótica; olviden todos los temas que tenían preparados, porque hoy si tu amante no tiene colmillos y purpurina, no va a triunfar en el mercado literario.

Muchos sabemos que Crepúsculo no tendría que haber nacido, o  por lo menos no haber caído en las manos de miles de millones de adolescentes. Esta saga de libros y ahora películas tiene todas las papeletas de irse convirtiendo con el tiempo en otro icono de moda, en un hermanastro de otras muchas creaciones oscuras como Pesadilla antes de Navidad. La historia que nos plantean no es lo peor que se podría engendrar si no fuera porque en vez de llevar toda esa narración por un hilo de creatividad que nos sorprendiera, lo hace por el camino fácil, por el camino que ya se conoce y para intentar sorprendernos, degrada todo lo que quedaba interesante de la historia hasta niveles bajísimos.

El primer punto que se critica muchas veces es el de por qué ha modificado, como lo ha modificado esta señora el mito vampírico, no es que sea un purista en el tema de los chupasangre, pero una cosa es modificarlo y sacar ideas que no fallen del todo; y otra cambiar y cambiar cosas como pensando que nadie se va a echar las manos a la cabeza y va a gritar ¡BASTA!, porque si, los vampiros han estado más veces debajo del sol, pero no hacia falta que ahora brillasen como luciérnagas. El segundo punto que me atrevo a destacar hoy es la escritura de los libros, por lo menos del primero. Como todo best-seller el libro no está escrito de forma densa o con descripciones enormes, pero en todo momento, detrás de un vocabulario normal, que se adaptaría bien a la historia, la  autora no hace más que meternos cultismos y cultismos como si encajasen a la perfección, como si de verdad hicieran algo en esa historia, como si ya después de todo lo que ha hecho sirvieran para arreglar el trabajo. Consecuencia de esto ultimo, es que en todo momento te preguntas que en que pagina te tomaron por idiota.

En conclusión, gracias a Crepúsculo hoy en día en todas las librerías tenemos una estantería llena de libros venidos desde todo tipo de ambientes vampiritos y en los cines si los colmillos de los actores no son algo más largos de lo común la película que protagonizan tiene el riesgo de no ser estrenada.

Anuncios
comentarios
  1. Goku_Junior dice:

    Los libros no lo sé, pero la primera peli me parecio una bonita (y pasteloooosa) historia de amor. La segunda dan ganas de arrancarle la cabeza a la prota y punto.

  2. Yo!!! dice:

    oh dios ,mio que gran verdad no hay más que contar los sucedáneos que esta cosa ha generado

  3. Sayuri dice:

    q decir? si estoy completamente de acuerdo xDD

  4. Twilightera dice:

    Para las personas que solo hayan visto las peliculas, entiendo que puedan parecerles un poco flojas… pero no malas. Faltan muchos detalles, muchas cosas… en algunas situaciones se puede no llegar a entender porque las reacciones o sentimientos de algunos personajes… pero si complementas estas fantasticas (para mi) peliculas, con esa divina creación de S.Meyer…
    esque me fascinan los libros… los personajes, las situaciones… todo es perfecto. Si, ha modificado la “historia” de los vampiros, pero no hay mejores vampiros que estos 😀

    AMO TWILIGHT X ENCIMA DE MI VIDA (L)

  5. Hauclir dice:

    De verdad q me has dejado sin palabras… amralo por encima de tu vida…. q duro…encima vampiros brillantes….. no digo nada jajaja