CELDA 211

Publicado: marzo 12, 2010 de nadieygris en Cine
Etiquetas:,

Mil tópicos hay sobre el cine español, que si solo salen tetas, que si solo salen culos o cosas así. El año pasado se hicieron cagadas como todos los años y películas que aspiraban más alto, y Celda 211 es una de esas películas. Poco se podría decir ya sabiendo que ha ganado 8 Goyas este año, pero se puede decir todavía más.

El argumento de la película no es lo más original en el mundo del cine, pero tampoco es algo a lo que estemos cansados. La historia empieza con la incorporación de Juan (Alberto Ammann) a su nuevo empleo como funcionario de prisiones, en la prisión se le cae un cacho de yeso y lo deja inconsciente, los compañeros que le estaban enseñando las celdas lo meten en una de ellas mientras van a llamar al medico, y mientras pasa todo esto se desata un motín en la cárcel, liderado por un preso llamado Malalamadre (Luis Tosar) por lo que a Juan lo dejan en la celda. Al rato nuestro amigo Juan vuelve en si y descubre que está en medio de un motín, por lo que decide hacerse pasar por un preso más, a partir de este punto de la historia se muestra como Juan intenta sobrevivir y salir del motín sin ser descubierto y Malamadre intenta conseguir más derechos para los presos. Con el tiempo pasando Juan se trastorna bastante y varios sucesos que ocurren en la historia hacen que los personajes consigan una evolución bastante significativa.

En el apartado técnico la película no tiene nada fuera de lo común, pero no es mediocre en ese sentido ni mucho menos, la cámara no nos castiga con movimientos bruscos, ni nos marea, hay unas cuantas ocasiones que se juega muy bien con las luces y en definitiva la película ahí, se mantiene. Lo más llamativo de la película reside en el guión y en la actuación principal, sobre lo primero atraen los giros de guión que hay en todo momento, y que la tensión se mantenga hasta el final de la película, aun siendo algo previsible para algunas personas. Y sobre la actuación poco puedo decir, es una película de la que no nos podemos quejar de su doblaje, ya que no hay, los actores se adaptan bastante bien a sus personajes, y el único mas flojo de toda la cinta es Ammann.

Los puntos más flojos de la película son la actuación de los presos, ya que a veces parece que no están metidos en su papel de presos y dos o tres momentos flash-back que parecen metidos por la fuerza.

En resumidas cuentas, una película que refresca el cine español, que tiene buenas actuaciones y que esta durando en taquilla bastante, es decir, la recomiendo para verla y gastarse el dinero de la entrada sin sentirse mal.

Anuncios
comentarios
  1. Yo!!! dice:

    Habrá que verla pues … a mi me han dicho que esta genial pero no he tenido oportunidad de verla
    ehm… podríais hacer una actualización sobre la nueva peli de Conan??

  2. Goku_Junior dice:

    La tengo pendiente! A ver si puedo alquilarla “o algo” :P.