Blacksad

Publicado: marzo 3, 2010 de Hauclir en Libros y comics
Etiquetas:,

Sin darme cuenta, un día como otro cualquiera de esos que voy a la tienda de cómic a dar una vuelta sin compromisos  y para echar un vistazo a las novedades. Supe que estaba cansado de gente en pijama que hacen del mundo un lugar mejor. Así fue como gracias a la recomendación de mi vendedor habitual conocí Blacksad.

Tan bien me lo había presentado, tantas cosas buenas me había dicho de él con el entusiasmo de un niño pequeño, que ni siquiera pude esperar a llegar a casa para leérmelo, porque tenía tantas ganas de volver a la infancia y disfrutar de un cómic, que allí me lo leí… y me enamoré.

Blacksad es una obra de los españoles Díaz Canales y Guarnido, aunque muy mal tratados en su tierra, ya que tuvieron que publicar esta obra de arte en Francia, donde consiguieron premios como mejor dibujo y obra.

Las historias del protagonista, John Blacksad, se plasman en 3 libros diferentes, con 3 historias distintas, por lo que no hace falta comprarse el primero para poder entenderlo. Nuestro personaje principal, es un detective, así que sin duda está basado en una novela policiaca oscura, ambientada en Estados Unidos después de la segunda guerra mundial.

De los personajes decir, que al transcurrir cada uno de los comics en ciudades diferentes, casi no se repiten. Solo un pequeño compañero periodista de John llamado Weekly, que le ayudará en sus investigaciones y que será el único que le ayude a sonreir en momentos difíciles.

Relatos oscuros, con problemas éticos, de amor, sicarios y riesgo de muerte, son varios de las tramas en las que nos veremos implicados. No solo por los colores, el ambiente, o el su increíble dibujo. También y sin lugar a dudas, que los personajes, todos y cada uno de ellos sean animales, bueno no animales que andan a 4 patas, pero sí que según el carácter, la personalidad y el papel que representan, encarnan a un animal u otro. Hacen todo mucho más apetecible para el lector.

Solo decir, que después de leer Blacksad me volví a enganchar a novelas policiacas, aunque no todas tengan una trama tan compleja y sea tan agradable cuando entra por los ojos. Desde entonces, solo puedo decir, gritar, esperar y rogar a que saquen el cuarto cómic.

comentarios
  1. Yo!!! dice:

    oh dios mio blacksad es buenisiimo
    me leí los dos tomos que le dejaron a mi padre prácticamente seguidos

  2. Hauclir dice:

    Ya ves que si es bueno, y agradezco tu comentario, aunque me encantaría que explicarais por qué os gusto tanto.
    Para hacer esto más ameno e interesante

    Además a ver si os animais un poquillo a escribir, que no es un libro 😉

  3. YO!! dice:

    pues a mi me Gusto el dibujo,el diseño de los personajes y la historia XD me Gustó todo cuando sale el 4 tomo?

  4. Hauclir dice:

    Yo no se si habrá otro tomo, pero espero con verdadera ansia que así sea porque… me encanta!! xDD

  5. Goku_Junior dice:

    Siempre he oido buenas cosas de este personaje. Me lo apunto para una futura lectura (a ver si lo pillo en la biblio…).

  6. sergi dice:

    SEGÚN ME COMENTÓ JUANJO GUARNIDO EN GRANDA EL PRÓXIMO SALDRÁ EN SEP DEL 2010

  7. […] historia de Blacksad entre mis manos. Ya se había hablado por aquí de este comic, concretamente en este artículo de Hauclir, pero no voy a dejar escapar la posibilidad de alabar esta saga y a sus autores, Diaz […]