Mis amigos los webcomics

Publicado: marzo 1, 2010 de Fosforo en Webcomics
Etiquetas:, ,

Mi primer contacto con los webcomics debió ser Eh Tío!. Puede que leyera otros comics en Internet, o incluso que, mucho antes, conociera las tiras de Explosm, el webcomic de los monigotes políticamente incorrectos que arrasan por temporadas en Fotolog y sucedaneos.

Sacado de Explosm en castellano, que es donde yo lo leo.

Sin embargo, el webcomic de Moran es sin duda el punto de inflexión a partir del cual soy consciente de que existe todo un mundo de viñetas, de tiras, de historias y chistes en Internet. Cualquier persona que no haya leído Eh Tío! Probablemente se está perdiendo a uno de los cinco mejores autores del comic de humor actual en este país. Una de cada cinco tiras de Moran desata una carcajada, se convierte en una referencia, en un chiste que comentas con tus amigos lectores de webcomics como puedes hacer referencia a un capítulo de Los Simpsons. Un humor universal, friki e hilarante.

Sacado de Eh Tio...¡Vamos, corre a leerlo, maldito bastardo!

El paso lógico pasa por la lista de webcomics de Ctrl.+Z. Así descubres A frikis Life, así encuentras la obra de Fadri y empiezas a calibrar, a ver cuales te gustan más, a aumentar el espectro. Yo tuve la desgracia de descubrir la existencia de XDComics leyendo el archivo de Defriki en AFL; en el cual había una tira dedicada al cierre. Entré y descubrí el webcomic que me hizo decir “Quiero hacer un webcomic” y si a la semana siguiente no estaba abriendo uno fue porque me di cuenta de que es casi imposible hacer tanto humor con algo tan cotidiano como el ambiente de XDC. Cualquier aficionado a los videojuegos está en la obligación de leerlo.

Y luego sigues, lees más y más, y empiezas a hacer categorías. Así, diariamente debes leer obligatoriamente la actualidad, perversión y violencia provocadora de Runtime-Error, junto con el frikismo referencial de Las crónicas de PSN. También el caos creativo de Aros de Cebolla y la actualidad de JRMora. Igualmente los Lunes, Miércoles y Viernes hay que seguir la trayectoria de Moran por la red. El primer día de la semana se te acumula el trabajo, con cosas como La legión del Espacio, Freaks o Conejo Frustrado, los primeros con frikismo y ciencia-ficción, el último a base de costumbrismo.

Viajes en el tiempo...nunca sirve de nada.

Y muchos más que me dejo en el tintero, que os quede claro. Actualmente sigo más de dos docenas de webcomics, que en algún momento enlazaré para que todos sus creadores se fijen en que les estoy linkando…En algunos siquiera dejo comentarios. Soy así de sucio…

Leer webcomics no es cosa de frikis. Ahora mismo hay de todo y para todos, y simplemente hay que saber encontrar cual es tu sitio. Y para eso no hace falta ni la web del WEE ni la intervención divina. Lo único que necesitas es probar. Porque son muy adictivos. Vale la pena…

Anuncios
comentarios
  1. YO!! dice:

    jajaja q bueno el de legión del espacio
    y yo tampoco suelo dejar comentarios en webcomics que no sean el mio ….

  2. Hauclir dice:

    Un respaso muy muy detallado de webcomics, si señor
    Estoy contigo, no es difícil encontrarlos y mucho menos pienso que seguirlos sea de frikis, o quizás si quién sabe? 😉 jajajajaja

  3. […] la tira 50 se ganaban el corazón de cualquiera. Tardé dos noches en terminarme el archivo. Fué el primer contacto con los webcomics, y para mí no podría haber habido otro mejor. Aún me descojono cuando me […]