Assassins Creed II

Publicado: febrero 22, 2010 de Fosforo en Videojuegos
Etiquetas:, ,

El nuevo juego de asesinos de Ubisoft es uno de los pocos motivos que pueden hacer madrugar a alguien como yo. Probablemente el hecho de que el juego esté enteramente creado para encantarme tenga algo que ver, pero realmente Assassin´s Creed II es un videojuego que todos merecen poder explotar al menos un puñado de horas.

¿De qué va?

El argumento nos vuelve a situar en esa doble historia entre Desmond Miles, un inepto insoportable del siglo XXI, y uno de sus antepasados, en este caso, Ezio Auditore. Ezio es el típico estereotipo italiano, guapo, ligón, de sangre caliente, algo gañan y gesticula mucho. Sin embargo, nos cae bien, tal vez porque mata gente. Desde las primeras misiones nos las veremos con los tres tipos de misión básica del juego, que son “Ir a hablar con alguien o llegar a un lugar antes que alguien”, “Ir a pegar/matar a alguien” e “Ir a un sitio intentando que no te maten por el camino”. Estas terceras misiones pueden hacerse sigilosamente o acuchillando a todo lo que se mueve.

El ambiente sale de la aburrida Tierra Santa, donde todas las ciudades son iguales, para pasearnos por varias ciudades italianas del siglo XV, siendo la indiscutible protagonista la Florencia renacentista. Las misiones de Venecia son algo más aburridas, y viajar por los tejados de la ciudad de los mil canales es bastante difícil, pero por lo demás cada ciudad tiene su encanto.

¿Qué ofrece?

Referencias al primer juego, una trama llena de personajes asesinables, mujeres por todas partes, un Leonardo da Vinci joven y aparentemente heterosexual y fintas, combos y trucos para matar a gente por doquier llenan este juego que no se hace cansino por tres motivos.

El primero es el cambio de ciudad a ciudad, que en el primero era casi imperceptible, y en este es obvio y muy estimulante (aprenderte cada ciudad y sus trucos nunca fue tan divertido). El segundo elemento de entretenimiento es la dificultad. Estamos ante un juego difícil, pero no hasta la frustración. Es difícil que nos maten en los primeros niveles, pero a partir de cierto punto no caerse de un tejado o evitar que veinte guardias te trinchen es complicado. El tercero es el desarrollo de las tramas, que nos van dejando pequeños pedazos de vez en cuando para motivarnos a seguir, mientras que vamos con cuidado, asesinando a cada enemigo de una forma diferente.

¿Qué odias de él?

Las presentaciones “interactivas” en las que hay que apretar botones para que pasen cosas. No se si influyen mucho en el juego, pero yo las presentaciones las uso para relajarme, no para estar aún más tenso esperando que aparezca un botón que pulsar.

Tampoco me gusta que algunos guardias tengan la voz de Homer Simpson o Stewie Griffin. Cada vez que se les escucha me da la risa tonta.

Los acertijos de los “glifos”, 100% desesperantes debido a la ausencia de explicación sobre que demonios debes hacer. Al menos puedes saltartelos e ignorarlos como yo.

El final tampoco me convence, pero no os lo voy a pinchar de momento, que habrá quien lo esté jugando.

Conclusión

Si algo positivo hay que decir de Assassin´s Creed II es que viajar por la ciudad placando mensajeros, robando a la gente y buscando atalayas es una diversión similar a ir por las calles de Vice City en GTA matando inocentes sin recordar que tienes misiones que cumplir. Si hubiera que decir algo malo, es que conseguir monedas es demasiado facil, y así no te quedas nunca sin medicinas, cuchillos lanzables o granadas de humo (divertidas y para toda la familia), restándole verdadera dificultad. Y el final, que es una ****** en toda regla. Yo recomiendo encarecidamente su alquiler, compra o gocharselo a algún amigo, porque es una gran baza para hardcore gamers esta temporada.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.