Los Juegos del Hambre

Publicado: febrero 17, 2010 de Hauclir en Libros y comics
Etiquetas:

Este es el primer libro de una trilogía escrita por Suzanne Collins, con situaciones cómicas, amorosas, con muchos valores éticos y problemas morales, acción y muerte. Con unos textos muy continuados, es decir, bastante fáciles de leer, y que siempre te dejan con ganas de coger el libro para perder horas delante de él para poder saborearlo al máximo.

No hace falta que en este libro presente uno a uno los personajes para poder entender la historia, sino que la trama tiene una forma mucho más general de las cosas. Así pues, al principio parece que está ambientado en una época pasada, ya que al principio se habla mucho del control de la población, incluso vallando sus pueblos y no pudiendo hacer unas cuantas cosas, como por ejemplo cazar etc etc. Pero pronto nos desengañamos al presentarnos la autora la verdadera historia, que es ni más ni menos en un futuro no tan lejano, donde en toda América del Norte, si en toda, no solo en Estados Unidos, ha habido una rebelión contra el estado, dirigida por el pueblo, y siendo derrotado este y obligado a formar 12 distritos, ocupándose cada uno de algo diferente como agricultura, minería… y rodeando a la gente del Capitolio que es así como se llama la ciudad rica de este país llamado Pamen.

Luego nos describe el día de la cosecha, un día creado por el Capitolio para sus queridísimos distritos, que consiste en que cada uno de los distritos tiene que “entregar” por sorteo a un niño y a una niña, es decir, 24 en total, los cuales los meterán en una especie de estadio natural para que se maten entre ellos. Así el Capitolio demuestra que la gente de los distritos no les interesa lo más mínimo como personas y que pueden hacer con ellos lo que se les plazca, asegurándose de que no haya más rebeliones.

Anuncios
comentarios
  1. Fosforo dice:

    ¿Y no hay vampiros, ni gente que va al instituto?
    Menuda caca de libro
    😛

  2. Hauclir dice:

    jajaja que va, que va, pero hay mutaciones y pruebas genéticas con animales que utilizan para la guerra. te vale? jajajaja

  3. The Bunny dice:

    joder como mola habra que comrparlo

  4. Hauclir dice:

    este libro está genial, me lo he leido un par de veces, estoy en busca desesperada del segundo que se titula: EN LLAMAS

  5. […] Creativa, os acordaréis cuando escribí el artículo sobre el primer libro de esta trilogía, Los Juegos del Hambre. Colmándolo de elogios, y esperando con gran ansiedad a que publicaran el segundo para poder saber […]