The wolfman

Publicado: febrero 16, 2010 de nadieygris en Cine
Etiquetas:, ,

Las criaturas de terror de la época rom¡ntica, están volviendo todas juntas. Esta vez la elegida a sido la figura del hombre lobo, que si bien no hay muy buenos libros de este monstruo, si hay películas para dar y tomar. La película nos cuenta como Lawrence Talbot vuelve a su casa en un pueblo de Inglaterra, al enterarse de que su hermano a desaparecido, ya en el pueblo se encuentra con el lobito, que viene a ser el asesino de su hermano. Talbot es mordido por el licántropo y de ahí se queda maldito para el resto del film.

La película tiene un aire muy marcado al estilo del romanticismo. Los paisajes tanto exteriores, como interiores, algunos personajes de carácter exótico y sobretodo marca el estilo la interpretación principal. La cinta no es demasiado larga, 1 hora y media de duración, con lo que no a mi no me llegó a aburrir. El trabajo de los actores me parece bastante pobre para el reparto que sale, cada personaje tiene una cara establecida para la película y no la cambia por nada del mundo. En el apartado de la transformación a lobo, aunque se nota mucho el toque de ordenador queda bastante impresionante, y esta vez no han recurrido a crear escenarios digitales muy amplios y excesivamente detallados. El peor detalle de la película es como marcan el paso del tiempo, utilizando la cámara rápida enfocando al cielo, da una sensación de querer acabar rápido la película.

La cinta tiene un aire a homenaje al cine de terror antiguo y momentos que recuerdan a películas anteriores sobre licántropos. El hilo argumental no se sostiene mucho, mezclando muchas emociones a medias, sin terminar de asustar, ni de crear tensión, ni nada en general. Lo mejor que deja la película creo que son los momentos de toque gore, aunque también están muy maquillados.

En conclusión, otro lobito que pasara sin pena ni gloria por los cines, que no termina de gustar en nada y que tiene un reparto de actores y de guión demasiado bueno como para creer que iba a salir esto, sinceramente no la recomiendo ni para los fans de los lobos, ni para los amantes del cine.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.