El profesor Layton y la caja de Pandora

Publicado: febrero 1, 2010 de Fosforo en Videojuegos
Etiquetas:, ,

-Padre, he pecado…

-Dime, hijo mío, confiésate.

-He jugado a un juego de Nintendo DS y me ha gustado.

-Bueno hijo, eso no es pecado…DS tiene buenos juegos, aun que todos sean fusilados a la Super Nintendo

-No es eso padre…era un anunciado por Amparo Baró.

-Esto ya no tiene remedio hijo mío. Sal de esta iglesia y no vuelvas, estas condenado.

Y es que es verdad, El profesor Layton y la caja de Pandora me ha gustado. Mucho. Es un juego simplón y reiterativo, pero altamente adictivo gracias a la sensación de superación constante, ese tonto empeño de gamer por terminar todos los juegos, desbloqueando todas las opciones, y la dificultad de algunos de los acertijos. Requiere pensamiento tridimensional, lógica, ingenio y muchos intentos. Un vicio del que aconsejo alejarse a todos los que se enganchan fácilmente a los videojuegos.

Pero que esto no os distraiga de la dura realidad, y es que, como todos los juegos “de pensar” de la DS, El profesor Layton es una mierda como videojuego convencional. ¿Por qué? En primer lugar, porque apenas se basa en una veintena de dibujos y un puñado de animaciones. El trabajo detrás de la parte “visual” del juego es mínimo, y eso, en la era de 300 y James Cameron no se puede consentir.

Después está la historia, un misterio poco misterioso y bastante largo cuyos giros argumentales no sorprenden a nadie, aun que con un par de buenas ideas explotadas con habilidad. Algo perfectamente aceptable en esta época de la que hablábamos.

¿Recomendaría el juego? No, porque eso requiere recomendar la compra de Nintendo DS, y es algo que nunca haría. Pero si tienes la consola por casa, regálalo a alguien de la familia por Navidades y pégate la gran viciada.

Lo mejor, la cantidad de acertijos, la necesidad que surge de conseguirlos todos, como si de un vulgar juego de Pokemon hablásemos, y que supone un reto frustrantemente divertido. Si te creces ante la adversidad, maravilloso. Lo peor, los personajes (el niño tonto, y el  inglesucho con ínfulas de Sherlock que le ofrece té a todo el mundo y plantea acertijos en cualquier situación) y que a veces parece que el juego se burla de ti con las ridículas pistas.

¿Será posible que Nintendo DS no sea tan mala como aseguran en Internet?

Imagina ser...prostituta

Nintendo DS es una mierda

Nintendo DS es una mierda

Nintendo DS es una mierda


Esto es solo porque alguien lo pidió en los comentarios de la primera entrada…

Anuncios
comentarios
  1. YO!! dice:

    uoooo Gracias la verdad esq pensaba q seria algo asi como metiendose con algun juego Peero no.. esta bien ^^

  2. yonkykong dice:

    La culpa es de Ubi

  3. La Zorra dice:

    la verdad qeu tienes razon…

  4. penitencia dice:

    yo tengo yo tengo el juego de el profesor Layton y la caja de Pandora y nose tampoco esta tan bien a mi me parece mas un juego basado en el brain training por eso de superarte a ti mismo y superar pruebas q ponen a prueba tu nivel,lo que pasa es que en vez de salirte un calvo diciendo que busques los numeros en rojo de la pantalla derecha te sale un niño diciendote que agas un rompecabezas de un gato en forma de L